miércoles, 9 de mayo de 2012

23 MESES...ya era hora!

Por fin hemos vuelto! madre mía que desastre podemos llegar a ser, se me van a juntar los 23 meses con los dos años en el tiempo, pero claro! entre lo tarde que se duerme peluchín y que me lío a leer otros blogs pues pasa lo que pasa....Intentaré poner remedio y publicar más a menudo.
Al lío que me pierdo, jajajjaj...que peluchín ya cumplió 23 meses, por dios por dios que hombrecito tenemos en casa!

Tenemos un niño que es un cielo, cariñoso (da muchos abrazos y pega la carita fuerte pero los besos con ruido ná de ná, sigue vacilándonos), sociable y pillo hasta el no va más, sus ojitos lo delatan cuando piensa una pillería.

Desde hace un par de semanas notamos que cada día habla más (luego lo cuento), con unas expresiones que nos sorprenden, hoy me hizo mucha gracia cuando me suelta "aaalaaaaaaa",jajjajj
Entiendo perfectamente todo lo que le dices aunque no siempre lo cumpla, si le digo "peluchín, prepárate que vamos al parque" el tío va corriendo a buscar un coche o un juguete, su "ota de kiqui" (pelota de mickey) y se sube a su "titi" (bici,triciclo)..esos si! a la mañana se sube a la titi pero a la tarde lo hace en la maclaren, sabe perfectamente que vehículo toca a cada hora.
Es muy gracioso porque a media mañana, cuando él calcula la hora, coge la titi, se sube en ella ( a veces bien y otras quedando atascado) y se pone en la puerta de la entrada.....MI NIÑO!  ASI QUIÉN SE RESISTE A DECIRLE QUE NO SALIMOS?.

Tiene varias obsesiones el chiquillo : Los coches ford, tocar los codos, hay que cruz que me los tiene ya deformados (estos dos temas dan para un post enterito por lo que no cuento más).
Los dibujos animados de chuggington, conoce a tooodos los trenes, se los puedes preguntar que no se equivoca y después él nos los pregunta a nosotros.Se sabe tooodos los capítulos de memoria y para comer los pide a grito de "titónnnnnn" y si no hacemos caso va subiendo la intensidad del grito.
También se dedica a cerrar puertas y cajones, aunque tiene un radar para detectarlos cuando están sin el  cierre de seguridad y va corriendo abrirlos para coger algo o sacar todo, depende como se tercie y que cajón sea.
Otra cosa que es superior a él es escuchar aplaudir y no hacerlo...aplaude fuerte y dice a la vez "nennnn" (bien) y riéndose, jajjajaj.

Su papi le ha enseñado a adecir donde esta papá , mamá, peluchín, etc...le preguntas ¿donde está peluchín? se señala y dice : aquíii. También nos señala a nosotros por nuestro nombre, a mi cuando me quiere vacilar me llama por él y le brillan los ojitos de pillo....

Buenoooo, seguiría hablando y hablando de él pero puede llegar a cansar...pondré algunas palabras de acuerdo de su lengua de trapo y ya termino.

Palabras  aprendidas de los dibujos chuggintong:
ujos (dibujos), atenn/chuchú (tren), ñeñalll (señal), aquicoo (fantástico), bubo (buho), y el propio chuggintong a grito de "titónnn" y si no nos damos por aludidos les dice "chuchúuu" jajjajaj, él va probando.
Y por supuesto tb sabe el nombre de todos los trenes .
 Fuera de ese monótema tiene otra fuente importante  que es el pocoyó : sus personajes que ya puse en otra entrada, quico (circo) , pupo (pulpo), atel (pastel), atito (gatito), coco (rojo), aillo (amarillo, casi todos los colores son aillo), ....

Y después temas varios según vaya escuchando el va procesando:
ota (pelota), abooo (acabó), eiquiii (aquí) , oiiii (expresión de sorpresa o caidas), a oníi ( a dormir!, nos agarra de la mano, nos lleva a la cama y hace que ronca, un crack!),  aquíass (cosquillas, nos mira y sigue hasta que nos reimos..) ,  amón (jamón/jabón), tatauga (tortuga), atines (calcetines) , aiónn(avión)


Por último, tiene una colección de palabras con "T" :  tatas (gafas), teté (chupete), titi (bici), toto/atoto (moto)...sólo nos falta tutu pero llegará...

También es muy gracioso, sabe decirnos donde está cada parte de la cara pero lo sabe en catalán...si se lo pregunto en castellano o gallego lo duda o no lo sabe...

Ufffff, he tartado en escribir ésta entrada pero ahora me explayé con gusto, ajjjajjja.

Lo dicho, nuestro peluchín se hace mayor, mecachissss

Si papa suchel quiere añadir algo ya está tardando.

Ahhhh, se me olvidaba un detalle de ayer mismo que me sorprendió gratamente; tuve como una hora un primito de 8 meses en brazos y él en vez de celarse estaba a lo suyo y de vez en cuando venía con un juguete para hacerle juegos al bebé y se reía con él. Me gustó mucho el detalle.

Esto es todo por el momento, seguiremos informando... :)

12 comentarios:

  1. Jjajajajajaja, sí que se hacen mayores, y muy rápido... cachis!!!!
    No veas lo que me gustó lo de eiquiiii... jajajajaja, la tierra tira!!!!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajja leles, a mi también! aunque ahora dice más "aqui" porque tiene al papi de profe enseñándole quién es quién..parece el juego...:).
      éste niño va a tener un diccionario cuatrilingüe : castellano, gallego, catalán y peluchiniano que de momento es el más utilizado, jajjaj
      verás tu cuando haga frases enteras.
      bicos

      Eliminar
  2. Te tengo que decir que tenemos peques gemelos! Casi por edad, por palabras (hay un montón similares, aunque tengan formas de decirlas un poco diferentes!) y Peque también me soba los codos!!! Incluso hice un post sobre eso! Gemelos, ya te digo...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas Mo! en serio? jjajjja ,pues ya estamos tardando en quedar viviendo en la misma ciudad y ver a los gemelitos. Pensaba que peque era unos meses mayor.
      LOs codos no nos los soba, nos los destroza! haré una entrada de ello (e intentaré buscar la tuya).Pensaba que era el único pero veo que les da por ahi, a sesi tb le pasa.
      biquiños

      Eliminar
  3. Primero que me encantan los niños con ojos de pillos, que se sabe lo que piensan por ese brillito especial. Son adorables!
    Y luego decirte que con 23 meses ya, charlando, viendo dibus, y no celándose con que tengas un bebé en brazos... ejem... me parece que llega el momento... pero yo no digo nada eh? que luego todo se sabe!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, pues entonces te encanta peluchin! es herencia paterna esa miradita , los pillo cuando la están pensando, se les cambia la cara,jajajaj
      eso, eso no digas nada, ya veremos cuando toca.
      bicos

      Eliminar
  4. Felicidadesssssss y no veas que lengua trapo jajajaja....... tiene que estár "pa comerselo".
    Besillosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena, pa comérselo enterito está, algún que otro mordisco se lleva. Y cada dia sorprende con una palabra, tendré que ir anotándolas porque hoy dijo una muy graciosa que ya no me acuerdo, qué desastre leñes!
      bicos

      Eliminar
  5. jajajaj jajaja...me has hecho mucha gracia...repertorio con T??? ta te ti to tu? jajaja bueno...el tu aún le falta, dices, ya le buscaremos algo con "Tu", no os preocupeis.

    Yo doy fe que está para comerselo...ya lo sabes;)

    Un besazo.

    P.D: lo de ¡Alaaaaaa!!... no se lo habrá escuchado a Maria? es que ella lo usa muuucho...jajaja me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad, las dice todas asi y generalmente con la a delante,que manía tiene.
      Pues no sé si lo habrá copiado de maria pero lo que tengo claro es que son muy buenos profes los dos, verás como la fierecilla se vuelve trepadora, jajajjaj.
      besiños niña.

      Eliminar