viernes, 9 de noviembre de 2012

ACUEDUCTO A GALICIA Y EMBARAZO



Como siempre me ha vuelto a ocurrir, quiero contar el fin de semana-puente 26 octubre a Galicia y cuando lo consigo es 15 días después,agggg ....normal que sólo publique de media 2 entradas por mes (y papi suchel lo tengo desaparecido por el blog...).

Antes de nada decir que ya estamos en la semana 17 del embarazo de garbancit@ , casi sin darnos cuenta estamos en la mitad de la aventura. Hombre, cuenta me doy, sobre todo por la barriga que crece a una velocidad de multa , pero por lo demás he mejorado mucho, ya lo llevo bastante bien en general ,aunque días como hoy la cabeza no me da tregua y la barriga parece que pesa más de la cuenta!.
El día 30 tenemos la 2ª eco y esperemos que nos desvele el misterio de si aprovecharemos mucha ropa o si nos meteremos en el mundo del rosa, ayyy ayyy.

Ahora os resumo el viaje a Galicia que hicimos peluchin y yo en octubre para visitar a la familia y respirar aire fresco; creo que será el último que hagamos solitos antes de dar a luz, por fechas y por aguante,jajajj.
Me quedaban 3 días de vacaciones por disfrutar y cogí 2 para poder hacer este finde-acueducto de los que me monto yo para irme porque francamente para dos días no me pego esa paliza.
Nos fuimos del 25 a la noche (llegamos a casa de los avos a la 1 de la madrugada) y volvimos para Barcelona el 29 a la noche (llegamos a casita casi a la misma hora que a la de los avos, es decir la 1, ahí es ná !).

El vuelo fue muy bien, como siempre, peluchin es una maravilla de niño en los viajes (acostumbradito que está desde los 3 meses), jugó un rato, durmió otro y vigiló la maletita de mami y su "matita vede" como es de costumbre, jajajaja..Es la caña verle pasar el control y las maletas por la cinta porque nunca quiere, empieza a llorar y a gritarles (a las maletas) y de ésta vuelta se las vio con el guardia que le quiso quitar su moto de plástico para cachearla, se resistió y todo! al final siempre acaban todos los de alrededor riéndose....normal!. Y el aplaudiendo cuando recuperó sus maletas y diciendo "biennn mamii, ta tan las matitass, aleladooo" .

Era el primer viaje que hacíamos con su maletita trunki para transportarlo (porque dentro pocas cosas cogen) y la verdad que va bastante bien...a ratos va subido, a ratos la lleva él, otras veces se cae o chocamos, jajaj , pero bien! llamaba la atención por el Prat agarrado a los cuernos y cuando me paraba diciéndome "amos mami" , que no podía ni descansar ni pararme a mirar alguna cosa.
Al llegar a Stgo se preocupó de no olvidarse nada (es como un secretario) y salimos así a encontrarnos con la tía olli :



El viaje a casa un poco pesado porque tenía mucha tos pero se hizo. Como suele ocurrir en estos horarios se durmió y al llegar entre dar la sorpresa a los avos (levantar al abuelo de la cama),el trasnoche que lleva y decidir que tiene que “cugar” para hacer el recuento de juguetes gallegos pues se nos dan las dos o más….y yo muerta en vida!.

Esas 4 noches pensaba dormir solita y recuperar algo de sueño que falta me hacía pero nada más lejos de la realidad, aunque dormía en la habitación con mi madre y hermana a media noche venía a visitarme porque ya no podían retenerlo más…..qué pacienciaaaa.

Al día siguiente vino el “tío Amín “ a visitarnos , ver a su sobrino preferido al que adora (tb es el único directo que tiene..:)) Y de sorpresa apareció con un ramo precioso de rosas “rosas” para la embarazada de la casa, es decir, yo. Siempre tiene ése detalle, de peluchin tb ,me regaló un ramo precioso.
GRACIAS TIO AMIN.
He aquí la prueba:


 Papi SUCHEL : a qué es muyyy bonito el ramooo? Quiero otro en nuestra casitaa.
A peluchin  le encantó , tengo unas fotos muy chulis acariciando las rosas.

El resto de los 3 días transcurrieron tranquilitos, con visitas, con mucho juego, paseos y demás. Mis padres alucinaban de lo espabilado que está, de lo mucho que habla en su idioma indio y de cómo se acuerda donde está todo de un viaje para otro, pero claro, ya tiene casi dos años y medio y por suerte goza de muy buena memoria y desde verano no ha pasado tanto tiempo. Fue muy gracioso el día que fuimos a nuestra casa, Mi CASA, que está en otro pueblo y es donde nos quedamos en verano y nada más llegar peluchin se fue para una puerta a pedir su “titi” , la puerta donde se guarda la bici. Tb quiso ir al despertar de la siesta a la terraza “a cugar” que era donde tenía el parque temático en verano…pero al llegar y no ver nada más que plantas dijo “ámonos” y se dio la vuelta…J.
Os dejo la última foto que deja constancia del día en el pueblo subido al tator de un vecino, le encantaa, en verano teníamos que ir a diario a visitarlo, eso si, tiene uno mucho más grande y de ése pasaba , le daba miedo.



El viaje de vuelta resultó mucho más pesado, entre que yo iba muy cansada y que el tío no se durmió ni un minuto y se dedicó a ligar con la azafata y a jugar con las chicas de atrás pues imaginaos….a mi se me cerraban los ojos y el con una marcha tremenda.
No molesto a la gente, eso no me gusta, pero como las chicas le daban juerga pues no necesitaba más.Llegamos a las 12 de la noche y el tío como una rosa, aplaudiendo al piloto al aterrizar, como lo leéis (era el único y le decía “avooo aionnn, avooo”, realmente aplaudia al avión pero iba para el piloto), preocupándose de que bajara las maletitas y aplaudiendo y diciendo bienn cuando ya las tenía.

Yo Salí por la puerta de llegadas muerta: pasear medio Prat a ésas horas (podían dejarnos en una más cercana no en la 60! Grrr)  con la maleta de mano, la bolsa del niño, el niño montado en la otra maleta (vamos, las mismas pintas de la foto de arriba) y la barriga …..ya no estoy pa esos trotes! Me llevo dos días recuperarme….por eso decía que creo que será el último viaje que haga con peluchín sola y tb por fechas claro.
 Eso si...a medio camino de casa se durmió en el coche y no se despertó ni para ponerle el pijama..él también iba cansadito, tienes pilas duracelll pero llega un momento que se descargan.

Ya veremos si me atrevo a viajar cuando tenga los dos, ufff (seguro que si ,pero sudo sólo de pensarlo).

Ésta es la historia de nuestro último viaje ya que no se le puede llamar resumen…

Besiños y hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Jajaja ¡pobre Peluchín, que le registran la moto! Normal que se resista y se ofenda, ¡ni que traficara con chupetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida opiniones incorrectas. jaajjaaj, me encanta lo de traficar con chupetes y si ves la moto lo entiendes menos, estoy por hacerle una foto y ponerla porque yo entiendo que tengan que revisar pero una moto de plástico hueca? pero peluchin no la soltó, que se creen....:).
      besiños

      Eliminar
  2. Este niño es un viajero nato, jajaja! Me encanta la foto subido en su maleta, jejeje...
    Me alegro de que pasases unos buenos días con la family ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca siendo "emigrante" Mo, es un experto en el aeropuerto del Prat y de Lavacolla muyyy bien. La maleta es bastante práctica y a él le encanta, no la pierde de vista.
      Besiños

      Eliminar
  3. Qué guay, qué ramo tan bonito, qué bien os lo pasasteis.

    Me ancanta la foto con su maleta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI suu, el ramo muy chuli, lástima que duren tan poco las flores naturales. La mitad la lleve a los dos días al cementerio a la tumba de mi tia que falleció hace un año porque total no llegarían para difuntos y me apetecía ponérselas....y el ramo quedó igual de bonito los otros dos días que estuvimos.
      besiños

      Eliminar
  4. Qué gracioso peluchín en la trunki!!!

    Temos que facer unha quedada galega :)))

    Qué bien te veo, nos debes una foto de la barrigota. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, muy gracioso!
      Claroo, sería genial esa kedada...donde? cuando? aunque tb aceptariamos otras procedencias ehh,jajaj
      La barriga de momento no hice ninguna foto, ya mismo empiezo y pongo una que ya tiene unas dimensiones considerables.
      Bicossss (qué pena que no puedas venir a la kdd de mañana)

      Eliminar