jueves, 9 de julio de 2015

PELOTITA VIAJERA (EN DISTANCIAS CORTAS)


Erase una vez un niño llamado peluchin que le gustaba mucho meterse cositas en la boca...,

La historia comienza una tarde normal, en el trabajo, recibo un wachap de papi peluchin que me dice:

"peluchin dice que se ha tragado la pelota del futbolín, llámame por favor!"
¿qué? ¿como? ¿qué se ha tragado qué? O_O  .La madre que lo parió! (quién será?).

La pelotita en cuestión es ésta: No es excesivamente grande,pero tampoco diminuta.

ME tranquilizo, lo llamo , hablo con él...lo tranquilizo porque ya quería llevar al niño al médico o a urgencias. Le propuse que hablara con la vecina que trabaja en una guarderia ( es nuestro libro gordo de petete la pobre, gracias a ella) y que pensaba que le diría lo mismo que le dije yo.

Le dije que me pasara a peluchin y éste sollozando y asustado me contaba la historia pidiéndome perdón porque creía que le iba a reñir . No me faltaban ganas porque tiene la sannnta manía de meterse cualquier cosa en la boca.
Pero no era el momento, ya bastante tenía el pobre con el miedo en el cuerpo.

Le pregunte varias veces : "peluchin ,te la has tragado?"  y me respondía  "ti mami, creo que ti"

"creo que ti"...mmmm, no me convencía mucho pero al preguntarle varias veces ( y después en persona también) pues me decía que si.

La cuestión es que papi peluchin habló con la vecina, le dijo lo mismo que yo (me sentí tranquila y que tengo algo de coherencia en las cosas) y ya se tranquilizaron los dos.

Ahí empezó la operación "rescate de la pelotita " y comida buena para la pelotita como decía peluchin , "mami, esta comida es buena para la pelotita"? a lo que yo le respondía que la pelotita no comía "comida" pero que era buena para ayudar a "expulsarla" por decirlo de manera fina...jajajjaja.

La aventura fue un jueves a la tarde , el sábado teníamos entradas para el congreso de "Gestionando Hijos" y teníamos el problema de si le daban las ganas de ir al baño y salía la señora pelotita " al mundo exterior"....¿como lo haríamos?

Al final los dejamos en casa con su tío y con instrucciones de como proceder....pobre mi hermano en que berenjenal se veía ! . Por suerte para él libró de ésa tarea así que abortada la operación rescate de pelotita....menos mal!.

Así hasta el Martes siguiente , a mi ya me parecían muchos días para no recuperar nada, 5 ,ya no era muy normal .
 Me lo hizo sospechar dos cosas:

1- Que no me acababa de convencer la versión y la cara de peluchin cuando le preguntaba .

2- que al segundo día empezaban a salir los granitos de los kiwis que empezó a comer el mismo jueves por la tarde pero en cambio de la pelotita dichosa ni rastro.

mmmm, algo fallaba...

Al irme para el trabajo les dije a peluchin y a su papi que tenían que mirar bien el salón y mover el sofá porque yo pensaba que la  susodicha estaba desaparecida pero no dentro de peluchín (se le puede llamar intuición femenina? de madre? o lógica casi aplastante? ) .

 A media tarde recibo otro wachap que dice :

" Ha aparecido la pelota.....DEBAJO DEL SOFÁ! " y una cara de muy enfadado .

LA MADRE QUE LO PARIÓ! (quién será ?)  A peluchin me refiero ....5 días pendientes de la puñetera pelota de los cojones  las narices, preocupados  y no se la había tragadooo .

Habían mirado debajo del sofá y por el salón pero resultó que no lo hicieron del todo bien.

En finnnnn....

Cosas que nos  beneficiaron de la aventura?

1- Descubrió que le gusta el kiwi, no era capaz de que lo probara, se cerraba en banda y decía que no le gustaba . En estos días se comió uno o dos por día y tan pancho...hasta pitufiña se unía y también le gustaba (ella le llama pivi)

2-Comió más verduras , zumo de naranja y menos chocolate porque era malo para la "pelotita".

3- Que hay que tener en cuenta la palabra de los niños pero con sospechas en algunos casos, como ya os dije no me convencía del todo su cara, pero como siempre acababa con que sí se la había tragado...

4- Hay que buscar mejor en el lugar de los hechos antes de alarmarnos y poner el grito en el cielo.

5- QUE NO SE METE NADA EN LA BOCA QUE NO SEA COMIDA Y BEBIDA!  (y tb tenedor y cuchara para meter la comida como dice él...valeee)

 De las más importantes pero la dejo de última porque tampoco estoy muy convencida de que le haya servido la lección  porque a la que me descuido tiene algún juguete , tapa botella, de rotulador etc en la boca , es superior a él.....


LA MADRE QUE LO PARIÓ!. (quién será?)




No hay comentarios:

Publicar un comentario