viernes, 19 de mayo de 2017

Mis hijos llevan gafas. Caprichos de la genética y Pitufiña contentísima.


Pues si! . Nos ha tocado el pleno en ése campo. Dos de dos .

Primero peluchin y ahora pitufiña tienen que llevar gafas.

Peluchin lleva 10 meses con gafas , tiene historia los despropósitos varios que nos han pasado en su diagnóstico (tardío)  que tengo pendiente de contar aún y espero hacerlo pronto  después de éste .

Pitufiña tuvo la revisión de los 4 años y ahí les miran la vista . Yo  iba preparada para pedirle la derivación al oftalmólogo aunque me dijeran que veía "bien " . Eso es lo que hace tener una mala experiencia con el hermano con la enfermera que en ése momento nos dijo que veía " un poco mal" pero que "normal" por falta de maduración y después a los 6 años nos encontrarnos con 6,5 dioptrías de hipermetropía y ojo vago ( y también astigmatismo en los dos ojos e hipermetropía en el izquierdo con menos dioptrías ...un completo vamos).

Ahí pecamos de novatos y conformistas y la creímos 😢😢 .

Con pitufiña fue diferente por lo que comentaba , de tener que ponerle gafas que fuera cuanto antes para tener el mayor tiempo posible ya que la hipermetropía mientras no termina de madurar el ojo es recuperable.

En dicha revisión pitufiña acertó todas las letras , sólo falló alguna de la  última línea que son más pequeñas y con el ojo derecho. (nosotros ya en casa meses atrás le íbamos preguntando cosas y las veía bien) .

Estábamos bastante tranquilos con el tema viendo el resultado pensando que si tenía algo sería muy poquito en el ojo derecho. Qué equivocados estábamos :( :(

Ayer en la revisión con el especialista ya en la primera medición le salió una graduación alta , mala señal . El siguiente paso es dilatarle la pupila (se portó genial y no se quejo ninguna de las veces que le echaron las gotas) y ahí ya sale la graduación exacta :

Tiene agtismatismo e hipermetropía en los dos ojos y bastante!! O_O

Me quedé alucinada por dos cosas:

1- De que tuviera tanto , nunca en la vida me lo hubiera imaginado . La capacidad que tienen los niños de adaptación es bestial (dicho por su pediatra y totalmente cierto) .

2- De que nuestros hijos son clónicos hasta en eso, tienen casi casi clavada la misma graduación en cada uno de los ojos . Increíble de creer pero cierto.

No se de donde lo heredarán ( ni su padre ni yo tuvimos eso de pequeños , ni de mayores) o que combinación rara de genes hacemos nosotros porque me parece demasiada casualidad que al azar tengan prácticamente lo mismo en cada ojo.

Así que un capítulo nuevo en nuestras vidas, acostumbrarnos a verlos a los dos con gafas . Que ya sé que no es nada grave , pero yo necesito unos días de asimilación.

Porque seguirán teniendo unos ojos preciosos , que los tienen , pero con las gafas siempre pierden algo de expresión  y tampoco se ven igual las pestañas espectaculares que tienen .

Lo veréis como una tontería mía ,pero a mi me pone triste porque me pasó conmigo misma.
También porque para ellos es más incómodo y por último el factor económico que es importante ...peluchin en una semana ha roto dos pares . Imaginaos duplicado....

Otro punto de vista totalmente diferente es el de pitufiña, ella está toda contenta .

Cuando llegó papi peluchin a casa le dice con carita de ilusión :

-"Papi, te tengo que contar una coza muy interesante al oído....tengo que ponerme gafasss" y sus ojitos brillaban de ilusión , porque como sabéis de otras veces yo digo que habla con los ojos de la luz que tiene.

Y seguido también nos dice: " veraz neno que contento se va a poner cuando ze lo cuente al ir a buscarlo al cole . Los 4 llevaremos gafaz"!! (su padre y yo las llevamos pero no siempre ) .

Es la más feliz del mundo y a su modo de ver se ve más integrada si todos llevamos gafas , jajaja.

Nunca dejan de sorprendernos y donde tu ves un problema en tener que ponerle gafas ella ve una ilusión . Deberíamos aprender siempre de ellos. Su visión de la vida es la más sabia .

Así que nada , el viernes nos toca mirar gafas de nuevo , ella dice que azules como  peluchin pero yo sé que cuando vea unas rosas o lilas ( o las dos combinadas que las hay chulísimas ) no se va  a poder resistir a sus colores " favolitos " :) :) .

Seguiremos informando y habrá mas post sobre como no deben de tratar ciertos especialistas a los  niños y también sobre modelos de gafas porque tenemos ya un master en ellas y necesitamos un estante nuevo para ponerlas todas, madre mía!!.



4 comentarios:

  1. Pues oye, puestos a que tenga que llevar gafas, mejor que se lo tome así de bien!!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , si , muchisimo mejor , está deseando tenerlas ya, espero que no se canse pronto :) . Yo solo necesito ( y su papi tb) una fase de adaptacion a verla con ellas.

      Besiños Mo

      Eliminar
  2. Me recuerdas a mi madre y a mí, yo era unos años mayor q tu pitufiña, 9 ó 10, no veía la letras q escribia la seño en la pizarra y por fin, me llevaron al oculista...mi madre llegó a casa con un disgusto bestial, porque me tenían q poner gafas, yo llegué emocionadísima, porque por fin iba apoder ver bien y no me iba a quedar el resto de la vida viendo mal.
    En fin, es incómodo llevar gafas, pero compensa el volver a ver nítido todo...descubrir cosas q antes no eran más q un borrón!!
    Ánimo con el tema económico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si chitin, eso es mucho mejor y sobre todo lo de lo de mis hijos que es bastante hipermetropía, cuanto antes lo cojan mejor (siempre nos queda la pena de que a peluchin no se lo miraran bien a los 4 que ya lo tenía) . Mi pena es sólo eso y que tienen unos ojos y pestañas preciosas (queda un poco feo que lo diga yo pero es así) y me da pena que ahora queden escondidos tras unas gafas pero es lo que hay (y cosas mucho peores claro está) . También para jugar al futbol por ejemplo limita más..
      A mi tb me lo descubrieron con 10 años pero tengo nada y menos de astigmatismo.

      Besiños y gracias pro comentar.

      Eliminar