viernes, 1 de septiembre de 2017

VACACIONES DE DESCONEXION ... Y TAN FELICES .


Esta entrada quería escribirla recién llegada de nuestras vacaciones  de desconexión   que ya casi tengo olvidadas y con ganas de regrasar , siempre con ganas.

Pero por desgracia el atentado en Barcelona  (y Cambrils)  me descolocó  , necesité escribir sobre ello y a la vez me quedé bastante tocada anímicamente .

Pero la vida sigue y tenemos que volver a la normalidad , a estar liados con el trabajo , con los niños , con el cole...

Como cada año hemos ido la primera quincena de agosto a mi tierra, a Galicia, a MI CASA , porque para mi siempre será mi casa la del pueblo . La pena es que no podamos ir más de 15 días en verano pero es lo que hay y no debemos quejarnos...

Cada año llevamos menos pretensiones de movernos mucho pero es que cada año nos superamos y batimos el récords  de no movernos NADA . Llegamos tan cansados y estresados que queremos lo mínimo : levantarnos tarde , pocas rutinas, pelota y piscinita hinchable en la terraza , disfrutar de la familia, que disfruten de los niños y poco más ...

Desconexión total de tecnología , nada de televisión  . El año pasado no la encendimos para nada , a los niños les dijimos que estaba estropeada y tan bien , pero es que éste año ya la quitamos físicamente y tan ricamente .

  Peluchin solo la echó de menos para algún partido y el de la copa del rey lo fuimos a ver al bar , algo, algo lo necesitaba , jejejje.

Salimos tan tan poco de nuestro mini pueblo de Heidi (algún día os contaré mi historia de Heidi ) que hasta nos asombramos , pero es que ni en el pueblo hicimos lo de otros años de bajar varias veces a tirar piedras al río ...ni eso! (pasados los días yo me asombraba por ello)  .

Éste año la mayoría lo dedicamos a peluchin y la bici que aprendió a andar sin ruedines y como le gustó , madre miaaa.

Se lo pasaba pipa yendo con uno de nosotros en bici y hacer unos kilometros  (a lo verano azul como le suelo decir ) casi siempre hasta el bar y después comer un helado o jugar un futbolín ( o varios más bien )  , no sabe nada el chico...

Y ahí se fue la mayoría de tiempo y tan feliz . después los otros detrás con pitufiña en su triciclo (aún no quiso cambiar de vehículo , para el año si que si )  .


Ésta fue su imagen del verano 2017 , en bici todo lo que pudo y con su equipación del barça todo lo que pudo también, uffff. Ya le dije que para el año que viene llevaré solo la ropa del barça y no muevo ropa..


¿El resto de los días ? pues casi lo resumo en imagenes : 




Observando la luna y la lluvia de estrellas con el super telescopio de peluchin . A él le encanta ése mundillo y en la terraza lo podemos aprovechar . Ésa noche estaba medio nublado pero estaba preciosa igual . 
Yo disfruto a la vez como dije otra veces escuchando el río y los sonidos de los grillos. Me puedo quedar allí horas aunque termine helada . Pero soy feliz, con poco  y a la vez mucho...



Observando una golondrina que vino a saludarnos . Estaban ensimismados mirándola , pensando que le pasaba..



Grafiti que hicieron en el que fue mi colegio ,uno de los pocos dias que salimos del pueblo y que ya es una cita de cada año. Me encantó como quedó . Lo que cambia una pared bien pintada oye! . 
Esto veía yo a diario cuando iba al colegio que ya ha pasado la friolera de casi 3 décadas , vértigo me dio al pensar la cifra . Lo contaré en mi post de heidi . Le envié ésta foto a unas amigas mamis del cole y me preguntaron como podía estudiar teniendo ésas vistas  :) :) .


Otras vistas espectaculares de las montañas lucenses:

Puente romano en un pueblo cercano al que hacía un montón de años que no iba ,para que veáis el nivel de desplazamientos que hacemos una vez en mi casa . 

Pitufiña en su versión de jardinera .



Los rosales de mi madre que no me canso de cuidar y mimar los días que pasamos alli . Cuando llegamos apenas tenían rosas . Los últimos días lucían así de preciosos. 



Peluchin sin dientes , ajajajja . El ratoncito Pérez se ha aficionado a venir en Galicia y de los 4 dientes que se le han caído 3 fueron allí. Además éste año no me lo he perdido  y vino cargado con diploma y todo por lavárselos tan bien ;) . 


A que mola mogollón tener un diploma así?  :) :) 




Y esto ha sido más o menos nuestro verano gallego .

 Disfrutándolo , descansando y poco más . Hay quién necesita moverse mucho en las vacaciones , visitar un montón de sitios ...nosotros desde que tenemos niños necesitamos éste plan de mínimos y ellos también lo piden porque no querían ni subirse al coche . 
Pues para que pelearse? cuando crezcan más si podemos ya viajaremos de otra manera , no hay porque pelearse por cosas inutiles.  

A mi me hubiera gustado salir un dia de ruta con papi peluchin y pasar un dia " de solteros" como el año pasado pero él no quiso . Pues ala..pendiente para el año que viene si se tercia. 


El único pero es que mi madre éste año está un poco pachuchiña y me duele verla así , no puedo verla sufrir . Éste es un tema que dejo para otro post . Para cuando tenga fuerzas de poder expresarme  sin dejar de ver por los ojos aguados porque desde febrero aún no lo he conseguido . 
Poco a poco ....



¿ Como ha sido vuestro verano? 


*Las fotos de nuestros post son de nuestra propiedad  exclusivamemte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario