martes, 21 de mayo de 2019

PERMISO PATERNIDAD O VACACIONES? CONCEPTO EMPRENDER SEGÚN LA SRA DÍAZ AYUSO



Mira que no quería escribir otra vez sobre esto  o por lo menos tan pronto pero es que la ampliación del permiso de paternidad y lo que queda los próximos años me tiene del revés . Y cada vez más...

Escribí sobre ello en septiembre 2017 cuando ampliaban la baja de paternidad a 5 semanas , aquí  mis impresiones .

En octubre 2018 hablé de nuevo sobre el tema cuando hablaban de aumentarlo de nuevo con el enfoque erróneo, siemmmrpe erróneo . Aquí lo contaba .

¿Y ahora? pues ahora se ha ejecutado y desde el día 1 abril del 2019 el permiso de paternidad pasa de 5 a 8 semanas que se prevee ampliar a 12 en el 2020 y a 16 semanas en el 2021 , quedando así igualado al de maternidad .

Poco voy añadir a lo escrito en mis anteriores entradas, más que nada para no repetirme porque sigo pensando absolutamente lo mismo, cada vez más convencida .

Mi idea de comentarlo hoy es por la tristeza que me producen dos cosas :

  1.  Mujeres "ninguneadas" y necesidades bebés olvidadas  

 El ver que a las mujeres y nuestras reivindicaciones durante muchos años no se nos hace ningún caso y no se toca el permiso de maternidad, permiso  que no se amplia desde hace 30 años .Ahí es nada ...

En cambio los hombres , que la mayoría no reivindican el aumento de permiso ( siempre generalizando , que nadie se de por aludid@ ) se encuentran en bandeja que en menos de 5 años se vayan a igualar los permisos  😢 😢.

Es que de verdad! no puedo con eso, por más que quiera no puedo con ello , es superior a mi .

Si queréis podéis buscar a Armando bastida en instagram y leer sus hilos sobre el tema , no tienen desperdicio y es una visión realista de un padre consciente y sabiendo donde está la necesidad  .

Pongo aquí enlace por si queréis leerlo , espero que esté bien porque de instagram nunca enlazo y ya conocéis mi lado rompetechos con la tecnología  😏


   2. Hombres de vacaciones, la sensación de muchos padres recientes


Me da entre pena y rabia varios casos que he escuchado en estas semanas del reciente permiso ampliado :

- Algunos que organizan el permiso en función de las vacaciones para así tener todo el verano de "vacaciones " .

- Otros que aún en el periodo de ser 5 semanas de permiso ( nació antes del 1 de abril) y que ya se subía por las paredes con tantos días de vacaciones y en casa , que se "aburría" en casa , que mi mujer no deja de mandarme ...que quiero ir a trabajar ...

- Otros que escuchas de casualidad en la calle decir a otro que " qué coñazo de permiso , que si pudiera coger hoy una semana , después otra...otra cuando quisiera una semana de desconexión y descanso que estaba guai pero así? que iba hacer tantos días de vacaciones? "

Y otras cuantas que se repiten y sólo en mi entorno o conversaciones casuales que pillas al lado .


Yo me quedo ojiplática y cabreada a partes iguales, que queréis que os diga, aunque por desgracia no me sorprenda , me "jode" mucho .

¿Qué haces con tantas semanas?? Cuidar a tu hij@?? por ejemplo ? .

Ayudar en todo el organigrama familiar ....coger el permiso a continuación de tu pareja para así el niñ@ estar más tiempo con sus padres ?

Me repito mucho  , pero me fastidia (por ser educada con la palabra)  mucho y por desgracia es la idea más generalizada entre muchos padres ( ojo! otros muchos por suerte no ) , que el permiso de paternidad son unas "vacaciones " y nada más lejos de la realidad .


Yo creo que fueron los meses de mi vida que más trabajé y menos dormí .Creo no , lo fueron.

El permiso de paternidad/maternidad son por y para cuidar a nuestros hijos , NO unas vacaciones .

Pero mientras no cambiemos esa mentalidad y ése permiso mal entendido por muchos pues vamos así de mal .

Y las mujeres seguimos abandonadas en nuestras reivindicaciones y nuestro grito de que ése permiso es irrisorio para nuestros hijos .














 Isabel Díaz Ayuso , otra "grande " ayudando a la mujer y a la maternidad.

Para rematarla , después de ésta lectura viene la "señora " Isabel Díaz Ayuso , candidata del PP por la comunidad de Madrid , que nos explica lo importante que es para las mujeres emprender una semana después de dar a luz ...que ése es el tipo de mujer que ella defiende y que las demás somos de izquierdas y victimizamos ....

Dejo textualmente copiado sus declaraciones sacadas de un periódico escrito, nada inventado por mi ni  malinterpretado :

" Díaz Ayuso ha asegurado que el tipo de mujer que defiende y le gusta es la que “emprende” una semana después de dar a luz. “Mi querida amiga Ana, que también será eurodiputada dentro de poco, tiene a su niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo. Es el tipo de mujer que yo defiendo, este es el tipo de mujer que a mí me gusta y no el de la mujer de la izquierda que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”, aseguró la popular en un acto de campaña."


¿COMO NOS QUEDAMOS DESPUÉS DE ESTO ? pues yo perpleja , cabreada , indignada y muchos "adas" más .

Que si alguien así llega a mandar (y otros muchos que opinan como ella , claro está) que los niños y las madres aún estaremos mucho más desamparados .

Que vayan fabricando una máquina que pueda gestar y parir niños y arreglado porque luego para sus cuidados pues ya tenemos de todo ...de todo menos las madres que parece que tenemos que emprender rapidito para levantar el país....


Imagino que much@s que me leéis opináis como yo ...o no!  . Desde el respeto recibo todo tipo de opiniones porque quien sabe , a lo mejor la equivocada soy yo 😐😐


No hay comentarios:

Publicar un comentario