martes, 7 de enero de 2020

#Mi2019BLOGUERO Y NO BLOGUERO .



Pues aquí estoy , día 7 de enero , 8 de la mañana y que me levanto antes que los niños (último día de no madrugar ) para cerrar el carrusel de post de Madresfera , como no! .

Ni lo iba a escribir , ni hacer post de balance ni propósitos de año nuevo porque parece que cuando los hago aún va a peor , pero bueno....dejaremos aquí 4 párrafos y darle algo de vida a esto .

Por donde empiezo con el 2019 ?

Prácticamente lo borraría de un plumazo ;( .

Alguna cosa buena ha tenido claro está puesto que 365 días son muchos pero de primera impresión ha sido un año horribilis y triste , muy agobiada , siempre llegando tarde a las cosas, desquiciadita muchos días . Pero todo eso porque no me encontaba bien y las circunstancias que me rodeaban menos .


En cuanto al blog pues un poco de lo mismo, cuando no estás bien  , aunque tengas un rato o a veces una mañana  medio libre para escribir en casa ( o en el trabajo , ejem) las palabras no me salen y la cabeza no se centra  para escribir todo lo que quiero  : cosas, ideas y reflexiones para contar muchas , pero la cabeza y las manos no van sincronizadas y así no puede salir nada bueno ...

Me da mucha pena porque como dice la jefa de ésta comunidad  "el blog es nuestra casa" ,  alguna vez pensé en cerrarlo o aparcarlo , mantener el contacto con la gente que quiero y sigo por facebook y por instagram , que nos "roba" el tiempo igual pero para mi es más fácil escribir en mis desplazamientos de metro y contar algo del día a día  , ya que lo que no quiero perder es ésta " gran familia que formamos " con la que me río , lloro , me desahogo, aprendo  y donde realmente he hecho grandes amig@s .

Así que dándole vueltas a mi no abandono blog  y gracias al  #MBDAY19  éste año me uní al #miercolesmudo de la mamarazzi y así muchos miércoles voy publicando algunas fotos que  me ayudan a contar alguna historia corta .

 Mudo mudo nunca es el miércoles porque soy incapaz de poner sólo una foto, jajaja.


POST MÁS LEIDOS .

Los post más leído éste año en mi " humilde casa " han sido los escritos desde la vivencia y reivindicación como como fue el de " la teta es un abuso a cierta edad " ( anécdotas con personal médico por mi lactancia extralarga , tema que aún tengo mucho que contar )  y el de " concilia...qué? "  , post que formo parte de otro carrusel de post de madresfera para saber como conciliamos con los niños en vacaciones...

Los dedicados al cumpleaños de mis hijos que son de los que no dejo pasar aunque sea tarde también gustan mucho.


 PROPOSITOS BLOGUERIL 2020 

Pues mi propósito es un poco el de siempre y que me cuesta cumplir :

Estar tranquila y poder escribir todo lo que quiero y tengo en borradores empezado hace mucho tiempo  : algunas cosas ya se quedan como obsoletas , otras no . El saber que algunas pueden ayudar a otra gente porque creemos que no pero ayudamos muchas veces en lo que menos nos podemos imaginar ...y si no ayuda a nadie simplemente dejarlo reflejado y en el recuerdo para mi y mis hijos cuando quiera enseñárselo ( no todas las entradas de momento , jejej) .


PROPÓSITOS  2020

Aquí si que aún hago menos propósitos que para el blog que ya es decir . De hecho éste año no iba hacer post ya que parece que cuanto menos le pido menos me concede :( .
Llevo varios años pidiéndole sólo un día a día más tranquilo y salud .  Pero parece que no le viene en gana concedérmelas ya que cada vez vamos a peor , aggg.

Para el 2019 tenía grandes esperanzas de que fuera un buen año de cierre de década, soy de años impares , no se por qué.

Pero que va ....fue un año desquiciante , fuera de punto , con problemas a casi todos los niveles que al final se reflejan en la crianza ,en la pareja, en la salud  y en el estado de ánimo .

Pasando por el accidente de mi padre en el mes de febrero y que marcó el año de negro,  de viajes al hospital de ida y vuelta varias veces en el año , hasta que en el mes de septiembre cuando parecía que se calmaba un poco la cosa falleció . Y en ése batiturrio de sentimientos y contradicciones está mi cabeza  que no se centra en nada .

El 2019 fue " generoso" trayendo otras enfermedades a la familia preocupaciones y pérdidas dolorosas hasta el día de fin de año , cerrando en modo cabrón !!.

Como veis mucho cariño no le tengo a éste 2019 en el que tenía puestas tantas esperanzas ...

Al 2020  le pido que tenga un poquito de piedad y traiga ésa tranquilidad que deseo para poder pensar y actúar mejor .

Vaaaa, me voy a cambiar a los años pares y probar , además éste es muy gracioso capicúa ;) .

Y le pido también poder reunirme en el bloguers Day con toda la gente bonita blogueril que quiero y pasar un gran día de risas y emociones . Sólo nos falta la fecha y poder cuadrarlo...verdad Moni? 😃😃😃 .


RECOMENDACIONES .

Qué difícil es éste apartado madre!!

Para mi casi imposible nombrar a 3 personas /blog/poscast/ instagram etc  , con la de gente a la que sigo , que me hacen reflexionar , que me rio , que quiero ...es casi un imposible ! .

Desde hace tiempo como comentaba leo menos blogs ( me da rabia porque es el origen de todo) ya que invierto el tiempo más en stories de instagram y publicaciones y en escuchar podcast.

Aquí el número uno es lógicamente el de " buenos días madresfera" , mi despertador , el que nos enseña y nos da tannntas cosas de un precio incalculable . La de cosas que podemos llegar a aprender y escuchar que de otra manera ni pensaríamos en ellas .

Estoy / estamos un poquito triste ya que en 2019 ha dejado su emisión diaria ( otra cosa a reprocharle a ése año)  y lo echaremos muchíiisimo de menos  pero seguro que es para cambios positivos .

Otro podcast que me baja a la tierra y me da calma es el de Eli de " educando en calma" , su voz me da mucha tranquilidad que es de lo que voy falta siempre .

En instagram me encantan las reflexiones de " Miriam Tirado " con sus historias y sus " ojalá resuenen " ...y tanto que resuenan .

Sigo otros muchos más pero soy incapaz de nombrar a todos en cualquiera de las redes , cuentas que te ayudan , cuentas  / blogs que te hacen ver la vida desde otro enfoque como vanesa de " y de verdad tienes 3? " .
Cuentas de crianza , de amig@s y amig@s , de maternidad real sin tantas florituras y ponposidad rosa ....tantas y tantas que nos faltan horas y días y semanas para poder seguir todo lo que quieres .

Lo dicho , nombro a 3 o 4 porque es lo que nos pide el carnaval pero todos a los que quiero y sigo ya lo saben y me ven o leen en comentarios  porque si algo tengo es que soy de interactuar ;) .


Al final como era de esperar me enrollo como las persianas , se despiertan los niños y se me dan las 12 que es la hora de cerrar el carnaval de post , nooo.


GRACIAS  a todos los que me lean , gracias de nuevo Madresfera por todo lo que haces para mantenernos vivos , por todos los eventos que organizas y que aprendo tanto a los que puedo ir , por dar visibilidad  y por  crear este mundo tan especial que sólo los que estamos dentro entendemos el sentimiento .

GRACIAS  a toda mi gente por ESTAR! por entender mis silencios cuando estoy callada ( o casi) y por apoyarme .

 2020 ....gracias a ti porque te vas a portar un poquito bien ...a que si? .

Seguimos .






13 comentarios:

  1. Vengaaaa, animo!! Ya verás como este 2020 será genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que si, a nada que mejore será un gran año ;) . Muchas gracias por estar Violeta.

      Eliminar
  2. Y gracias a ti por estar ❤ 2020 va a ser un buen año, ya verás ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te digo a ti tere? GRACIAS mayúsculas a ti por estar . muacksss

      Eliminar
  3. Gracias a tí por estar ahí siempre, aún con los momentos de bajón. Nos espera un año lleno de oportunidades rodeados de una comunidad maravillosa, así que vamos a por todas!! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si , el 20 20 tiene que ser un buen año..aunque sea par , jajaja. No sé quién eres con ése nombre pero parece que me conoces bastante y me dejas intrigadilla ...me desvelas tu nombre ? de todas maneras muchas gracias por comentar y estar. Besiños.

      Eliminar
  4. Pues a mí me ha pasado como a ti, no me da ninguna pena despedir el 2019 así que mucho ánimo con el 2020, este será nuestro año seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a la par entonces y esto tiene que mejorar si o SÍ . Me encanta ver gente nueva por comentarios , eso es que el objetivo de Mónica madresfera lo estamos cumpliendo , bravo!! . Tu nick me suena del podcast de buenos dias madresfera , ésa gran comunidad :) ( porque...no eres poveda , verdad? siempre me liaré con eso) . Besiños y nos leemos.

      Eliminar
  5. Tu has sido uno de mis descubrimientos del 2019. ese abrazo en Barcelona me lo llevo para siempre.
    Te espero en el mdbay para devolvértele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx Pauliña, que te digo a ti ? que el sentimiento es mutuo y menudo descubrimiento!! .

      Me costó lo de Barcelona , acababa de ser lo de mi padre pero tenía tantas ganas de verte que mereció la pena no cambiar la fecha...y más de una hora de viaje al aeropuerto para recibirte también , jajaja.
      Nos vemos en el 20 20 sea Mbday o en otro sitio . Bicos mil.

      Eliminar
  6. No sabéis lo que me gusta leer comentarios nuevos en el blog , es un subidón .

    Os cuento una cosa? yo siempre siempre comentaba en los blosgs que leía hace ya unos ...9 años? madre miiia que viejuna soy . Pues eso, que siempre comentaba , interactúaba y de ahi surgió nuestro blog porque muchas veces los comentarios eran minipost, jajajja. Varias amigas me diron la lata de abrete tu blog y venga y dale y...aquí está ;) .

    ResponderEliminar
  7. Espero que el 2020 traiga muuuuchas cosas buenas, ojalá sea así!
    Un abrazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá , para ti también . Creo que ya nos toca un poquito. Muackssss

      Eliminar