martes, 25 de abril de 2017

SOY EL MÁS IDIOTA DE LA CLASE !!



"Mami...me siento el más idiota de la clase . Soy el más idiota"  =_=

Así , a bocajarro y sin anestesia me lo soltó peluchin hoy al desayuno hablando del colegio.

Yo me quedé noqueada por unos segundos sin saber como reaccionar y aguantándome las ganas de llorar .

Cuando volví en mi a los pocos segundos le dije:

¿Por qué dices eso peluchin? . 

Peluchin con cara de penita y su vocecilla dulce me dice : " porque si mami, porque casi todos de la clase se meten conmigo, les hace gracia y lo siguen haciendo. Por eso ayer le dije a papi que quería cambiarme de clase" . Es una parte de la clase, siempre los mismos por cierto, pero el los percibe como " casi todos" .

Ése es el sentimiento que tiene nuestro hijo y no es de ahora, viene de largo el que no lo entiendan .
Ya pedimos una reunión con la profesora , pensamos que cambiarían cosas pero no es así . y A MI ESO ME MATA POR DENTRO. Qué él tenga ése sentimineto .

Me siento bloqueada, intentamos darle todo el refuerzo positivo posible , todo el cariño del mundo (independientemente de los cabreos que nos pillamos por otras cosas) , pero no llega...o a él no le llega .
La solución sería pasar de ellos, es una de las cosas que intentamos hacerle entender  ,pero su cabecita de 6 años no asimila eso y si le molesta él reacciona, no es capaz de pasar (lo más normal del mundo ) .

Le pregunté: : peluchin...¿qué te decimos siempre mami y papi?  "que eres el niño más bueno, más amigo de tus amiguitos  y muy muy listo e inteligente , verdad? que eres lo más cariñoso y dulce que hay y que por eso te llamamos peluchin?"  .

Peluchin: SI mami...lo sé . Pero entonces porqué si saben que me molesta se meten tanto conmigo, me tocan la cara y se rien? o cuando digo algo se rien y hacen burla? .

Yo: Pues por eso peluchin, porque saben que te molesta y te vas a enfadar...o porque te tienen envidia de saber tanto y hacen eso ,pero lo que tienes que hacer es pasar de ellos cuando te digan eso  que es lo que más les fastidia. 

Pero él no sabe pasar . Ése es uno de los "problemas" . Que  sólo tiene 6 años y no sabe ignorarlos que es lo que más les "jode" (alguna vez lo consiguió e hizo el efecto que le decíamos  pero no siempre lo logra) .

Él es noble, inocente (que es un gran defecto en los días de hoy) , transparente y que si ve que una cosa es blanca  no le vale que le digan que es negra .Con carácter que explota si ve que tiene la razón y le dicen lo contrario..
Y por ahí le dan , saben que lo encienden y es la pescadilla que se muerde la cola ...que lo cabrean y cuando mira el profesor el que está "fuera de la fila " o comportádose fuera del "reclutamiento" es él y lo castigan .

Y ahí viene la siguiente indignación !! tema peliagudo y que da para mucho : LA INCOMPRENSIÓN DE LOS PROFESORES  Y NI DEJAR HABLAR!!

Si! Como lo leéis...según peluchin ( y me lo creo porque es un niño que nunca miente ) no les dejan hablar !! y ahí a mi si que se me encienden todos los demonios y aún más indignada .

Yo le decía estos días por varias cosas que me contaba y hoy más en concreto que cuando es así se lo tiene que decir a la profe , que lo están molestando o que le hacen eso para que se enfade  y me dice :
-Mami...pero no nos dejan hablar , cuando les digo  "es que me están molestando" dicen "pero ni pera ,ni pero", no podemos hablar ...y si me ven a mi defenderme me castigan a mi .
¿Y a que eso no es así? los niños también podemos hablar y tenemos razón muchas veces ...a que SÍ?.

PUES CLARO QUE SI CARIÑO!!. eso es lo que le enseñamos en casa, que los niños también tienen derecho a explicar y que muchas veces tienen razón . Que son personas iguales que los mayores , más pequeñitas pero PERSONAS!!  .Cosa que muchos no entienden...

Y ahí ya me comen todos los demonios , pero es cierto lo que me cuenta . En muchas cosas el colegio parece un ejército ...no podrían reciclarse? no podrían aprender a gestionarlo de otra manera? .
No se puede tratar así a los niños como si fuera un ejército y soldados , no dejándoles hablar, explicarse.

Castigándolos sin clase porque dos se "porten mal" como hace el profesor de educación física . Tela con éste que merece mención a parte . Muchas semanas pasan mas sin dar la clase que haciéndola por "algún castigo" .

Esto no puede seguir así con éste trato . Tengo muchas  más cosas que me callo para no hacerlo eterno pero lo de ésta mañana me mató y me puse delante del ordenador explicándolo lo mejor que puedo pero es tal la impotencia , la rabia y la pena que no se como expresarme mejor .

Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible como dije más arriba , reforzarlo positivamente y él sabe quién es ...pero no sé si llega 😞.

Pero el cole....que hace el cole? o parte de los profesores....y no nos vale "son cosas de niños" . No!! tienen que saber gestionarlo, tienen que saber escuchar!,  pero para eso tienen que dejar HABLAR!! y no castigar porque un niño  se mueva  o se slaga de la fila...

Desde luego que tenemos que volver a pedir otra reunión pero mi duda es como afrontarlo  ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad . Desde luego que si voy ahora mismo tal y como estoy es peor :(:( .
Muchos padres ven lo del profesor de Ed.física también , pero no dicen nada...solo que es "muy estricto" . 

Hoy le pediremos hora a la profesora y veremos como lo abordamos .

Pero peluchin no es " el más idiota de la clase" ....es "el mejor de la clase " . Obsesivo con algún tema como el fútbol que puede llegar a cansar, si! , pero no es un idiota .

Siento si no me expreso bien pero éste post es escrito desde la rabia y desde la impotencia y no lo quiero ni revisar porque cambiaría cosas . Siempre soy muy comedida y reviso todo mucho por si se malinterpreta.

  Pero hoy quiero que salga toda mi rabia (y me guardo mucha) , con pocos filtros.

9 comentarios:

  1. Si es que estas cosas no se pueden dejar pasar, un niño no puede sentirse así en el cole, por lo que dices las burlas de sus compañeros le han dejado la autoesyima por los suelos y esto necesita la intervención de un adulto, Tendrías que ir a jablar con el cole urgentemente!! Hs ido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Iremos el viernes .Como os comentaba no es la primera vez , las otras se arregló hablando con las tutoras que tenia en ése momento , pero es algo que está ahí y no cambia. Peluchin no tiene la autoestima por los suelos porque la trabajamos bastante , pero ese "problema " está ahí. También creo que él le da otro significado a la palabra "idiota" distinto a como al percibí yo. Ennn finnn...qué difícil Montse !. Pero estamos en ello.
      Besiños y gracias.

      Eliminar
  2. Muchos abrazos, son temas jodidos, cuando vemos cosas que ocurren cuadno no estamos y no podemos hacer nada, y ellos aun no tienen la edad como para saber gestionarlas (ni las maesetras les dejan). Sin duda hablar con la tutora, y si no le da importancia o no les hace caso, ir a la directora del colegio, y si aun así no conseguís nada, a enseñament. Estas actitudes se deben cortar desde que se incician vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo dices Annabel. Y estamos justo en los pasos que nos comentas . Ya os contaré como va todo .

      Muchas gracias . Besos.

      Eliminar
  3. No todas las escuelas son iguales ni todos los profesores pasamos de todo.Si ves que tu hijo no est´bien atendido ni te gusta la metodologia,cambialo a otro centro donde los criterios se ajusten más a tu manera de ver la vida.Pero no generalices,por favor.
    Un abrazo.
    Núria, del blog titeres sin cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria . Completamente de acuerdo contigo .

      Y para nada generalizo , todo lo contrario. EN éste caso en concreto hablaba de nuestra vivenvia en éste momento : Cuando pongo "cole" me refiero al nuestro. Si da lugar a equívoco y tu entendiste que me refiero a todos no es verdad.
      Tampoco digo todos los profesores , digo algunos . Como pasará en todos los centros (o casi todos) unos profesores son mejores y otros peores, la vida es así y dentro de nuestro colegio pasa eso también .
      Tenemos profesores maravillosos y otros que necesitan un buen reciclaje , no dije nada que no sea verdad.

      Si te sentiste ofendida lo siento pero te repito que nunca generalizo y menos con éste tema. Yo misma he pasado (como todos ) por profesores maravillosos y por profesores nefasto que me destrozaron muchas cosas y no por eso decía cuando estudiaba " que todos eran malos" .

      Saludos y gracias por comentar (visitaré tu blog en cuanto pueda).

      Eliminar
  4. Espero que la reunión sirviese para mejorar toda la situación. Y si no es así, quizás vale la pena plantearse el cambio de cole.
    Ánimos familia guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, cuando te he leido me han venido a la cabeza tantas cosas...mi niño ha pasado por todo eso que cuentas y por cosas peores, no sólo es la burla, el q se rían sus compañeros, incluso que le peguen, lo peor de todo es que los profesores no le escuchen e incluso que le castiguen a él.

    Nosotros hablamos con su profesora, que llegó a decirnos que nuestro niño no sabía comportarse en grupo, lo aisló en un pupitre solo, al fondo de la clase y no nos lo contó. Hablamos con el director, hablamos con la orientadora, que desde diciembre, nos dió cita para marzo!!! porque estaba muy ocupada...en fin, no podíamos aguantar más.
    Empezamos a buscar cole para cambiarlo, hasta que dimos con EL COLE, el director cuando le contamos nuestra experiencia, incluso nos propuso que lo cambiáramos inmediatamente, sin esperar al curso siguiente.
    Nuestro hijo con la ilusión renovada de un nuevo colegio pudo coger fuerzas para afrontar el último trimestre, de hecho no se lo dijo a nadie que se cambiaba de cole. Yo estuve temblando hasta el último día, porque no nos dieran la plaza, porque otro niño tuviera más puntos...
    Ahora es feliz y nos dice cosas como:
    - en este cole no hay matones.
    - en este cole los profesores me escuchan y me hacen caso.
    - en este cole castigan al que se porta mal, no siempre a mí.

    No te rindas y no aguantes...nuestros hijos no son capaces de afrontar esas situaciones, son inocentes y no pueden entender como hay gente que disfruta haciendo daño, ni como los profesores creen a otros y no a ellos que dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo pasé hace poco lo mismo con mi niña de 6 años también y, a pesar de ser escuchada en el colegio, la situación no terminó de mejorar, sobre todo porque ya mi niña estaba sensibilizada con la situación. Luego de muchas vueltas la cambié de escuela y santo remedio: ella misma se predispuso con otra actitud, sus nuevos compañeros la recibieron genial y todos felices. Retrasé mucho la desición sintiendo que era todo un problema, pero luego resultó sencillisimo y nuestra vida sin tanto llanto y dolor, ni te digo.

    Bárbara

    ResponderEliminar