viernes, 2 de agosto de 2019

"LA TETA ES UN ABUSO A CIERTA EDAD " SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA




Llevo mucho , mucho tiempo queriendo hablar de la lactancia materna y lo haré ( espero que en éste año) porque tengo para varios post . Digo yo que dará para varios con una lactancia de 15 meses y otra de 5,5 años !!!.

Hoy me he animado a un post rápido ( si no me enrollo mucho claro ) justo por la duración de mi lactancia con pitufiña " tan larga " y el comentario del título que me dijo una "profesional" de la salud . 

Éste año como se ha terminado nuestra lactancia , me apetece escribir en la semana mundial de la Lactancia Materna . 


"1-7 de agosto - Semana Mundial de la Lactancia Materna. Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo" . (* información sacada de google) . 


Y como la lactancia es lo mejor para ellos ( si se puede y quiere claro está. Vaya por delante que nunca demonicé ni lo haré a la lactancia artificial ) pues por eso pitufiña y yo llegamos contra todo pronóstico hasta los 5 años y 9 meses tomando teta . Yo la primera sorprendida. 

Pasados a meses son unos 69 , así aún parece más fuerte, jjaja. 

Como digo fue algo que nunca en mi vida me lo imaginaría y si alguien me llega a predecir eso le diría que estaba un poco loco o un mucho . 

Pero la vida te lleva muchas veces a cosas sorprendentes , te descubres a ti mismo y alguien como yo que con el primer hijo decía que le daría pecho como mucho hasta los 6 meses pues al final ya veis el resultado 😅😅 . 

Mejor es no decir nada , proyectar poco y que el día a día te vaya llevando con sus cambios .


que me enrollo y me voy por los laureles . 

Como decía quiero celebrar la SMLM con éste post y con una queja hacia algunos de los sanitarios que nos deberían de apoyar y asesorar y lo que hacen es decirnos cosas absurdas o hundirnos . 

Hace un par de años ya un ginecólogo no quiso hacerme  mamografías ni citología ni nada porque " dando pecho saldría alterado " que ya tendría que ir dejándolo a ésas alturas ...un sin sentido que da para tema bien explicado . 

Pero a ppios del mes de julio , en otra ginecóloga ( mujer) que era la primera visita , casualmente comentándole esto del otro ginecólogo , al rato me dijo : 

Ella: entonces...¿cuanto tiempo le diste pecho a tu hija ? 

Yo : mucho ...unos 5 años ( ya redondeé a 5) . 

Ella me mira , con cara medio de poema y ojos bien abiertos y me salta : 

Ella:  chica, eso ya no es dar pecho....eso es un abuso !!!  Y tan pancha que se quedó .

Yo me quedé con ésta cara O_O , no tenía ganas de discutir ni entrar en esa guerra . 

Pero para rematarla, la chica que tenia de ayudante ( porque no sé si era enfermera, creo que no ) se lucio aún más , me mira y me dice : " eso es malísimo , yo antes trabajaba en una guardería y lo veía , eso les crea una gran dependencia "  O_O , O_O .

Ahí ya se lucieron de lleno las dos , la gran experta que dice guardería y que no pasaba mucho de 25 años viene a darme a mi Ésas lecciones  de vida y de lactancia .

Iba a decirle que no conocían a mi hija pero , para qué?  Ni tenía tiempo ni ganas sinceramente , solo les eché una mirada medio fulminante y una sonrisa cínica . 

Cuando vaya a por los resultados si me apetece a lo mejor les digo 2 cositas , si tengo gana de tertulia y me da que no me volverán a ver mucho el pelo . 

Me da muchísima rabia . A mi  a éstas alturas y trayectoria de lactancia comprenderéis lo que me afecta su opinión negativa . Pero si que me da mucha pena y mucha rabia por lo que puedan decir a una recién parida o en puerperio ...o cuando sea leñes !. Y que no sepan gestionarlo y les hagan caso porque son "los profesionales " . 

Que deberían estar para informar y para apoyar y no para dar esas sentencias lapidarias . 

Nos queda mucho por aprender y recorrer . ..





Pongo ésta dos fotos , son de hace justo 3 años , de una campaña que hicimos por una noticia también " muy brillante "sobre la lactancia . 

Como dicen los carteles : SÍ! Todavía tenía leche ( y lo que duró) y las madres y los niñ@s necesitamos apoyo y acompañamiento , NO QUE NOS HUNDAN!!

Esto veo que no pasará de moda y tendremos que seguir gritándolo . 

Que los niños no me cansaré de decir que son el futuro , que nos dejen criarlos de la manera que creemos mejor para ellos . 

Feliz semana de la lactancia materna . Ésta y todas .

Seguro que muchas tenéis joyitas como las mías o peores ...os animáis a contarlas? 


*Las fotos de nuestros post son exclusivas nuestras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario