Esta entrada era para publicarse el día del padre para una iniciativa de cuentos con papa de protagonista, #leemosconpapa..pero que sería yo publicando en el día apropiado? NADA :)
Además los papás son protagonistas todos los días, por lo menos el nuestro porque se lo curra mucho mucho.
El cuento del que os quiero hablar es uno muy, muy especial y que todos, todos tenemos en nuestras casas.
Peluchín sólo quiere que se lo cuente papi (conmigo tiene "la canción de pequeñito" ) , mami dice que no se lo sabe entero, míralo a él...
El cuento de hoy se llama "El cuento del día"
Todo lo que le ha pasado en el día: sentido, comido, jugado.....veis como tod@s lo tenéis? . Es muy bonito estar dándole el pecho a pitufiña y escuchar en la otra habitación a peluchín decirle a su papi :
" papiii, veeenga.....cuéntame el cuento de hoy, de todo lo que hice, vale? " y que su papi con toooda la paciencia se lo vaya contando y peluchin interrumpiéndolo para anotarle algo o "cambiarle" alguna página.
Simplemente es mágico y complicidad absoluta en el que los dos son protagonistas en la creacción :) :)
Algun@ lo habéis hecho alguna vez? Si no es así, probarlo y me contáis que tal la experiencia.
Otro de los cuentos que gustan mucho en nuestra casa (cada vez conocemos más , nos acabamos de hacer socios de la biblioteca y le gusta mucho,tengo entrada pendiente como no) y el papá también es bastante protagonista son los de "Caillou" .
Los vuelve locos a los dos, tanto los cuentos como los dibujos animados .
El papá es un santo papá, siempre zen, con una santa paciencia y explicando todo calmadito.
Peluchin dice que "somos nosotros" , ve a nuestra familia igualita a la de Caillou y la verdad es que nos parecemos bastante (yo mucho más histérica que la madre todo hay que decirlo) nos falta el gato y nos seguirá faltando..la casa unifamiliar también :(
Pero en edades, en la manera de actuar el protagonista, pitufiña es igualita a Rosi en habla y procedimientos , tanto que dice "pitufiña pamén" jajajajaj.
Pitufiña tiene una complicidad especial con papi viendo estos dibujos. Ahora al mediodía le encanta que se los ponga,le dice "papiii, alluuu,aquí tofaa"
Se sientan en el sofá los dos, bien tapaditos con la mantita, acurrucaditos y se quedan en la gloria mientras yo me voy a trabajar y ella me dice tan pancha "ayoooo maaaamiii, betitos, muackkk".
Momentos que no cambian por nada :) ...ni yo tampoco.
¿Os gusta alguno de los cuentos?.