viernes, 21 de agosto de 2015

VACACIONES DE DESCONEXION


Hemos vuelto a la urbe ...y qué poquitas ganas.

Éste verano ha sido igual que todos, la primera quincena de agosto en mi pueblo, en mi casa, de medio hermitaña : naturaleza, niños al aire libre , corriendo, jugando...lo de siempre.

Pero a la vez ha sido un poco diferente porque hemos estado más desconectados que nunca del mundo y el mundanal  ruido.
Lo necesitábamos, llegamos agotadísimos, saturadísimos y más "isimos" que podría poner.

Sólo queríamos descanso y calma..a ello también ayudó el apenas tener señal para el móvil, apenas wachap ( ya ni hablar de internet) y qué bien nos vino ...lo recomiendo a todo el mundo, un apagón casi total de neuronas por lo menos unos días :) .

Añadimos que no sintonizamos la tele hasta el día antes de irnos ,que los niños ni se enteraron de que había señal (la pusimos por dejársela a mis padres por si un día iban y querían ponerla) y fue la mejor decisión que pudimos tomar:
 cero peleas por sacar a los niños de los dibujos (sólo tuvimos que ir un par de mañanas a ver unos vecinos y de paso ver dibujitos ..igual que hacía yo de pequeña cuando no teníamos tele) ,cero cabeza loca por tener mi padre tooodo el día la tele a 200 porque no la escucha y cero enterarnos de las locuras de las noticias que cada día daban una muerte o más (no es que evitemos la realidad pero una cuera de neuronas a veces viene bien).

También fue un verano de apenas visitas familiares . Siempre me muevo a la ciudad para ver a familiares o amigos que durante el año no veo , o siempre vamos un día por ahí a dar una vuelta, los niños a la piscina al pueblo grande de al lado, etc etc.....
éste año CASI NADA ! No nos apetecía movernos del pueblo, el coche batió records de moverse lo mínimo , ajajaja

Nuestras vacaciones se redujeron a no madrugar, levantarnos sobre las 10, desayuno bufett preparado por la avoa ( gracias a esos desayunos y ésas cenas la báscula me cuenta que peso 2´5 kg más...pero qué bien sientan!) ...ir a recoger los huevos, abrirle a las gallinas y después pasear, bajar al río , quedar con algún amiguito del pueblo,regar las plantas a la tarde,  merendar en la terraza al aire libre y jugar, jugar, jugar en la terraza al fútbol o al basquet ....tanto que algún día no querían salir de ahí...madre mía.

Ahhhhhh, y éste año hicimos una cosa especial de mayores:
quedarnos una noche hasta pasadas las 12 para ver la lluvia de estrellas, todos allí con un campamento de manta, almohadas y demás para estar cómodos .
Sin contaminación luminosa, calladitos (lo que pitufiña aguantaba claro) ,escuchando el río y los grillos ...genial!! .
Lo único que no vimos caer ninguna (el papi al día siguiente antes de empezar a llover vio dos) pero si vimos pasar aviones y unos cuantos satélites y la experiencia de estar 6 en la terraza mirando para el cielo mereció la pena.


Y así se pasaron los 14 días en Galicia. A qué pintan bien?

Lo recomiendo a todo el mundo, en serio...regresas descansado y parece que te pesa menos la cabeza.

Pongo alguna foto a modo resumen:


 Nuestro río...nuestro tesoro...





Cogiendo y tirando piedras que es su juego preferido...intentar hacer ranitas. En unos años lo dejamos limpito de piedras . Mojarse no pasan de los pies, nos dicen que está muy fría el agua, ajjaja




 De paseo con sus bicicletas , practicando para el tour ;). éste verano no hicimos uso del carrito para nada: triciclo, mochila y algo de piernas que mi pitufiña está muy comodona.



A qué es bonito este loro? fuimos a visitar un paraíso que tiene un amigo de mi hermano, cerca de 80 loros !! una pasada. 
Éste era la especie que más abundaba y el preferido de peluchin porque era blaugranal...aixxxx, no descansa nunca del fútbol (pero el loro precioso todo sea dicho) .




Aquí pitufiña y peluchin en plena faena de regar las plantas de la avoa...les encanta pero son peligrosos con la manguera! jajajajaj. 
Cada uno adoptó un rosal y ése era el más afortunado en cantidad de agua y en visitas :) :). 
Les gustan mucho las flores y las plantas.







Y aquí el ojo morado de pitufiña nada más llegar a destino. 
A la noche midió mal las escaleras y bajo rodando unos escalones. El golpe lo dio donde tiene la heridita pero poco a poco fue subiendo para el ojito. 
pero ahí no se queda l acosa ya que el dia antes de regresar ooootraaa vez se cayó por las escaleras (en otro tramo) .
Que no es que la dejemos sola sin vigilancia pero a lo que te descuidad ella tiene iniciativa propia...tb es cierto que controla muy bien y ni con un año se había caído pero éste año doble ración:( .
Esperemos que no pase lo mismo para el año.




Deseando que lleguen de nuevo vacaciones.