lunes, 16 de abril de 2012

YA ESTAN AQUI... ¡LAS RABIETAS!


Ya están aquí, son... las rabietas!!

Habíamos oído de ellas e incluso recuerdo haber visto algún niño patalear en el suelo de un centro comercial. Estábamos avisados, pero al final siempre te sorprende cuando llega el momento: Peluchin ya tiene las típicas rabietas de LOS TERRIBLES 2 AÑOS!

Según se dice en los muchos artículos al respecto que corren por la red, esa reacción es una manera de expresar el enfado y la frustración que genera los límites que imponemos los mayores, ya que no tienen otra manera de expresarlo.

Peluchin hace ya como dos semanas que las tiene, sobretodo cuando no le dejas hacer algo que le gusta o quiere seguir con lo que está haciendo. Las primeras veces se tiraba al suelo boca abajo y empezaba a golpear el suelo con la boca, aunque en los últimos episodios ha cambiado ligeramente su 'modus operandi' y ahora ya no besa el suelo, si no que se dedica a usar su barriguita como punto de apoyo y gira como un molinillo, impulsándose con sus pies y brazos extendidos. La verdad que la primera vez hasta me resultó gracioso y no pude evitar sonreir (parece ser que pensó que golpear el suelo con la boca hacía pupa y decidió cambiar la táctica).

Nosotros también hemos aprendido a llevarlas mejor, cuanto más caso le haces: intentar cogerlo, hablarle o regañarle es mucho peor, provoca un ataque más fuerte de ira. Con lo cual, al final, nuestra táctica es: apartarnos de su vista, pero vigilando que no se haga daño, dejarlo que se desfogue y que llore un poco (no más de 2 minutos...) y cuando está algo más calmado ofrecerle su chupete. En ese momento para, pide un codo para acariciarlo: "a co" (es su manera de relajarse), yo le digo: "ven, vamos a relajarnos los 2 un rato" y nos quedamos abrazados dándonos caricias hasta que se le pasa y seguimos con lo que pretendíamos hacer...

Y dicen que pueden durar hasta los 4 o 5 años...(yo creo incluso que a algunos les dura toda la vida...)

!!! UFFF o sea que nos tenemos que llenar de mucha pacienciaaaaa... y de besitos! :)

16 comentarios:

  1. Mucha paciencia!!! Espero que pasen pronto!

    ResponderEliminar
  2. ayyy papi suchel....hasta los 4 o 5 años? eso no me lo habías contado....k pasiensiaaa!.
    La verdad es que está muy gracioso haciendo el molinillo pero cuesta aguantarse verle la rabieta.Yo en casa la voy llevando pero en la calle o sitios pñublicos me pone muy muy nerviosa.

    ResponderEliminar
  3. Ay madre...qué miedo me da si me toca con Maria.
    Espero que sea un aetapa muy muy leve, y sobre todo que no vuelva a 2besar el suelo".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nosotros ya hemos pasado por ello, si lo gestionas bien no duran mucho, aunque igual es que hemos tenido mucha suerte con el nuestro. Sólo hay dos consejos posibles, uno, mucha paciencia, y dos, ponerte siempre en su lugar pero nunca a su altura. No pierdas la calma, no se grita, no se chilla... A veces es casi imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomaremos nota de lo de ponerse en su lugar pero nunca a su altura.
      graciñas

      Eliminar
  5. Nosotros gracias a no se quien jajaja no hemos passdo por ello con Alberto, veremos a ver con Darío.
    NO te preocupes que no creo que le vaya a durar mucho y lo mejor no hacerles caso alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo intentamos elena, no le duran mucha normalmente,yo le pongo el chupete cerca y entonces va cambiando de idea,jajajj.

      Eliminar
  6. Gracias por los ánimos. La verdad es que tampoco ha sido nada grave, la primera vez te sorprende e intentas calmarlo, pero es peor. Ahora son más suaves, si te mantienes firme y lo ignoras se le pasa rápido. Eso si, cuando estamos tranquilo lo razonamos abrazaditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chhhssss, no digas que no ha sido grave que estamos empezando....

      Eliminar
  7. No se han hecho esperar, eh? jajaja, paciencia!! Pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no vaya a mayores silvia.
      bienvenida a nuestro rinconcito.

      Eliminar
  8. Hola!

    Vengo de parte de Paris, la mamá de María. Me contó que nuestros nenes se parecen mucho. Tiene muchas cosas identicas, como la afición por pocoyó y la manía de acariciar codos jajajajajajaja Y veo que es cierto!

    Tambien tienen en común las rabietas.... Estamos en la misma etapa.

    Te sigo ;)

    Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  9. hola sesi, bienvenida y gracias por pasarte por aqui.
    te leo alguna vez (ya no me da el tiempo y los ojos para más pero nunca te comenté),tu niño es muy lindo y gracioso.
    Paris tiene razón y se parecen en muchas cosas, ya lo irás viendo.
    quería comentártelo en una de tus últimas entradas pero aún no pude.
    Nos vamos siguiendo en las aventuras.

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Estaba buscando imágenes sobre rabietas para una entrada en mi blog y me he encontrado con esta experiencia tan magnífica. Me encanta la forma de escribir que tienes y me gustaría seguirte.

    Soy una de las autoras de un blog que ha nacido hace bien poco: psicoscolar.blogspot.com.es... te invito a que pases por él, a lo mejor hay algún tema interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Gracias por seguirnos. Ya me he pasado tu blog, espero que nos sigamos leyendo. Un saludo.

      Eliminar