lunes, 15 de octubre de 2012

ESCOLA BRESSOL :PRUEBA SUPERADA Y NOCHE TOLEDANAuu

Se puede decir que está superada. Pongo escola bressol (la traducción sería escuela cuna) y no guardería porque aquí en cataluña es como les llaman y si dices guardería les sienta mal y la verdad sea dicha "no guardan" a nadie como dice mi vecina que trabaja en una, cuidan y educan ...pero a mi me cuesta tanto que no se me escape lo de guardería....así que ahí ando,un día lo digo de una manera y otro de otra...
Estaba esperando para hacer ésta entrada y que la cosa mejorara,pero ahora por motivos mios de no encontrarme muy bien esperé dos semanas de más.

Se puede decir que después de llevar un mes de clases peluchín es un campeón y lo tiene superado, sólo nos cuesta el despertar como hoy que no había manera,aixxxx, tenemos que acostarlo antes a la noche!.

El primer mes transcurrió más o menos así:

La escola empezó el 12 de septiembre y esos 3 días solo iba hora y media y 10  niños, el primer día podíamos estar los papis por lo que todo perfecto: un montón de juguetes, niños, y enfrente a su clase el parque de la escola con motos ,coches y un "coomán coco" (tobogán rojo) la mar de provocador.
Los dos siguientes días igual de bien, ,mamá se iba sólo un ratito,me decía : ayos mami y se quedaba tan pancho jugando.

Tengo que decir que la adaptación se hizo regular ya que la mayor parte de ese tiempo lo pasaron en el patio y claro, eso no es estar en clase, es como estar en el parque....pero era la mejor manera de dominar a esos enanitos que la mayoría estaban llorando.

La semana siguiente también comenzó bien,contento y sin llorar.Pero el martes 18 ya se empezó a poner serio,entre que ya iba 3  horas , que no había tanto patio, que ya eran 20 niños en clase y que la mayoría se quedaban llorando pues él tb empezó a ponerse serio y a no querer quedarse.
Y el miércoles ya lloró...:( " mami nooo, a cogue nooo" y llorando metiéndose en mis piernas, qué lastimita daba. El día 18 tb vino la tía olli a pasar un par de semanitas con nosotros y echarnos una mano, o dos más bien (graciasss tía olli) y a partir del miércoles lo llevaba y recogía ella del cole porque yo iba a trabajar de mañana y ahí empezó la etapa mala.

No quería ir de ninguna manera al cogue, lo repetía a cada momento por más que se lo pintáramos bonito, que no y que noo ..... se quedaba llorando y después mi hermana me decía por tfno "ufff,que duro es esto".
Luego cuando lo recogía a las 12 estaba la mar de contento con sus juguetes.
Un dato curioso es como asociaba la ropa de la tía al cole... ala tarde cuando la veía vestirse de nuevo para sacarlo de paseo pensaba que lo llevaba al cole y le decía todo enfadado "no no...tia oliii a coguee nooo" y no quería salir de casa ni al parque!

así transcurrió la semana y la mayor parte de la otra , poco  a poco volvió a relajarse, a comprender que la tía lo dejaba allí un ratito y volvía a por el con muchos besos, se iban a  dar un paseíto y venían para casita.
Y ahora ya va encantado de la vida, en cuanto llegamos me dice "ayo mamiiiii" le da un besito a la profe y se va a buscar juguetes, yo me voy contenta a casa hacer cosas y a las 12 lo recojo feliz de la vida, con un gran abrazo y se despide de su profe con un besito y un "ata manana totaa" se llama Rosa....
Así da gusto dejarlo, se pasa mal al principio pero es normal, es mucho cambio para ellos aunque jueguen y tiene que acostumbrarse.

Yo le miro la agenda al salir y según lo que ponga le pregunto y él me cuenta a su manera con una carita muy feliz.

Ésa es nuestra historia del primer mes de escola...esperemos que continúe así de bien.

Lo de la noche toledana ocurrió del jueves al viernes, para empezar los 3 días de fiesta bien. A la 1 de la mañana empezó a vomitar y lo hizo 3 veces a lo largo de la noche....ya me veis a la 1 de la madrugada a limpiar el baño a fondo porque apestaba y después toda su preocupación era " a pipar atines" a limpiar calcetines porque tenía los pies del pijama (y el resto) todo sucio...pobriño .
Así transcurrió la noche, yo sin dormir nada y él y papi suchel poco.
El viernes dedicado a reponernos y a poner lavadoras , ya no vomitó más pero volvió a quedar "desconfigurado" con las comidas, sólo toma leche y come un poco de arroz y ahí andamos, desesperaditos con la comida.

Vosotr@s que hacéis después de pasar una gastroenteritis o un mal de estómago? (peluchin lleva varias seguidas)
Qué les dais de comer o que les apetece a ellos?




10 comentarios:

  1. Poco a poco se van amoldando a los horarios, a las clases y a los compañeros... pobrecitos, hay algunos que lo pasan mal y dan penita, los llevarías corriendo con sus mamis para que se les pasara el disgusto, pero como digo luego se van haciendo al nuevo entorno y es una gozada verles sus sonrisitas :)

    El mío no ha tenido muchas gastrointeritis, solo un día que pegó la vomitada también... creo que aquella noche le hice arroz también, y leche... pero no sé hasta qué punto les va bien la leche para el estomágo... pero claro, es lo que les apetece porque pasa mejor...
    Espero que se ponga bueno pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mercé...si dan mucha penita pero ya lo tenemos controlado...hoy le faltó tiempo para casi echarme de clase!.

      La leche la pediatra me dijo que si no le sentaba mal (ni los lácteos) no era mala, y menos mal porque peluchin es de lo que sobrevive.
      Hoy ya comió un poco mejor, esperemos que continúe.

      Eliminar
  2. Que bien que se haya adaptado!! Cuesta al principio, la verdad es que verlos llorar es muy duro, pero después da gusto verlos salir contentos.

    Mi nena solo a tenido un pr de noches con vomitona, y sólo una...así qué yo le doy de comer normal. En esto no te puedo ayudar porque por suerte es una nena que salvó laringitis no ha tenido ningún problema de salud serio

    Espero q recupere pronto el ritmo, bicos y a cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que suerte pettro porque nosotros llevamos más de un mes que una detrás de otra del estómago y es un rollo.
      Cuidate tu tb y a seguir adaptándose.

      Eliminar
  3. A ver si vais cogiendo el ritmo!!!

    Cuando mis hijos tienen gastroenteritis les dejo sólo a teta y luego poco a poco introduzco agua y alimentos, pero no hago nada más. Espero que se recupere del todo, pobrecito.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tu juegas con ventaja suu....:) peluchin tuvo una con 1 año y tb fue su remedio la teta pero ahora ya no hay.
      Poco a poco vamos recuperando...que no venga otra !!.

      Eliminar
  4. A mí también se me escapaba lo de guardería, jejeje...
    Me alegro de que ya lleve lo del cole mejor, la evolución ha sido similar a la de Peque.
    Sobre lo de la gastroenteritis, Peque no ha tenido muchas, pero cuando le pasa intento hacerle cosas suaves, arrocitos caldosos...pero como poquito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj Mo, se nos escapan las cosas... y no podia ser de otra manera la evolución de estos dos...si parecen zipi y zape,hacen lo mismo!.
      Peluchín tb vive a base de arroz y lácteos pero hoy ya comió algo mejor,muy poquito pero algo de pasta (eso si,él le llama arroz y no le voy a llevar la contraria no sea que se enfade!.

      Eliminar
  5. Pues yo soy catalana y digo guardería jajaja, de toda la vida;)
    Me alegra saber como ha ido de bien, finalmente, la adaptación l'escola bressol, auqnue ya lo sabía de primera mano jeje.

    espero que se recupere totalmente de la gastro, y por cierto, lo que no me has dicho es lo que el médico le dijo de tanta diarrea seguida...al margen de la gastro, cómo fue?
    Yo cuando la fierecilla está así de mal come lo que quiere, pero casi tod es en plan sopitas o cosas muy ligeritas...lo que ella quiera, yo pongo y ella decide, por suerte ni le han durando mucho ni ha cogido muchas, creo que una o 2 y cruzo los dedos.

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. ya sé que se dice guarde paris pero no es lo correcto....es un cole de pequeñitos....:).
    Ya está recuperado de la barriga, espero que nos de una treguaaaa....éste tb como lo que quiere pero lo malo es que sólo quería lácteos al final, menos mal que le sientan bien.

    ResponderEliminar