lunes, 3 de diciembre de 2012

Felices 2 años y medio o "drume peluchín, drume..."


La semana pasada peluchín cumplió 30 meses. Parece mentira como pasa el tiempo y  ya se nos hace mayor nuestro bebé. En unos meses, antes que cumpla los 3, se convertirá en el hermano mayor. Le esperan (nos esperan) tiempos duros de cambios y espero que seamos capaces de asimilarlos juntos y conseguir que no se sienta el rey destronado en esa nueva etapa.  La verdad que nos quedan algunas tareas pendientes con él, como dejar el chupete, el paso de la cuna a la cama y alguna más, que hemos de afrontar ya para que no se nos acumulen, pero él hasta ahora los ha llevado bastante bien.

Y es que Peluchín es un niño alegre, cariñoso y de carácter noble, capaz de compartir sus juguetes con los demás niños sin muchos problemas. Es un niño que demanda mucho, muchísimo contacto. Le encantan los abrazos, las caricias y besitos, aunque su mayor demanda de contacto pasa por acariciar-rascar los codos para calmarse y/o dormir.

También hay que decir que es bastante cabezón, si se le mete algo en la cabeza él insiste e insiste hasta cansar, y con un genio que asusta cuando lo saca de dentro. En ocasiones parece poseído cuando le da por alguna de sus rabietas, aunque ya hemos aprendido bastante a gestionarlas bien y al final siempre acabamos tranquilizándonos juntos y abrazados para reconciliarnos.

Estos últimos 6 meses han sido de avances gigantes. Es alucinante ver como se le van conectado las neuronas...  Tenemos que admitir que es un lorito, un verdadero loro que no calla, y es que es muy divertido escuchar sus constantes comentarios cuando ve una de sus películas de dibujos favorita, le encanta repetirlo todo, todo y todo...

Pero lo que peor, mucho peor llevamos (los 3) es el dormir. Ufff No hay manera de que duerma una noche entera sin despertar varias veces llorando. Eso implica levantarse e intentar calmarlo hasta que se vuelve a dormir, para al final, acabar en medio de nuestra cama. Esas noches moviditas y teniendo en cuenta que el despertador suena a las 5 de la mañana, auguran un día duro de llevar...  Pero ese tema daría para varias entradas...

Así que para celebrar los 30 meses de nuestro peluchín quiero dedicarle esta nana del gran Ignacio Villa "Bola de Nieve", uno de mis cantantes favoritos desde hace varios lustros y en mi modesta opinión, el más genial de los artistas cubanos de todos los tiempos. 

FELICIDES MI NIÑO!! pero... DRUME PELUCHIN, DRUME...



18 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades para Peluchín el no-dormilón!
    El otro día vi por internet una especie de libritos en los que el hermano mayor es el protagonista y le hacen ver la importancia de su nuevo puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!!!

      Sí, nosotros también vimos un libro parecido, personalizado y muy bonito de hermano mayor en el evento Blogguers&Family. En concreto este: http://www.lectoreschiquititos.com/cuento-personalizado/cuento-hermano-mayor. Desde luego que se lo haremos y seguro que nos ayudará mucho a cuidar de su hermanito.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Feliz cumple mes y que sigas siendo asi de buenin aunque tengas esas rabietas, que todos las tienen no te preocupes que no es el sol.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!

      La verdad que sí es muy bueno y dulce. Lo de las rabietas lo llevamos bien, pero lo de dormir no tanto...

      Un beso

      Eliminar
  3. Pues a ver si poquito a poco van mejorando las noches...Por lo demás se le ve un niño feliz, feliz! No conocía la canción, gracias por compartirla!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff eso espero porque llevamos una temporadita durmiendo muy poco y mal. Por lo demás, es un niño feliz y muy alegre. En cuanto a la canción, todo lo de Bola de Nieve es una pequeña joya (aunque a mucha gente no le guste..) que me encanta compartir.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Feliz cumple mes a Peluchín! Dentro de poquito será el hermano mayor, y como bien han dicho por aquí sería bueno que le leyerais cuentos en que vea cuál es el papel importante de ser el mayor...
    Y en cuanto a lo de pasar de habitación, el chupete, etc... tenéis que ir haciendo según veais si está preparado (y vosotros también). Pero seguro que os iréis saliendo con las nuevas etapas.
    Y tienes razón que lo peor es el no poder dormir, por eso nosotros al final optamos por el colecho, pero bueno, como digo ya un día me dedicaré en exclusiva al tema :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá bloguera!! Vimos un cuento personalizable del hermano mayor en Bloggers&family de "Lectores Chiquititos" que pensamos pillar para contárselo. Sí, es verdad no se puede acelerar un proceso si no está preparado, pero tampoco queremos que se nos junte demasido al nacimiento de su hermanit@ para que no lo vea como el culpable. Como yo siempre digo, sobre la marcha...
      Nosotros también optamos por el colecho, pero es aún así duerme mal, no para de moverse y rodar por encima de nosotros... Así es dificil dormir :)

      Petons

      Eliminar
  5. Felicidades a Peluchín!!!! 30 mesecitos ya...se nos pasa volando el ttiempo eh...la fierecilla va pisandole los talones;-)

    Eso de que no duerma,no será que ya lo que quiere directamente es pasar a vuestra cama? que le gusta más?...es posible que se haya creado una costumbre y es lo que necesita. Así que paciencia(más) y a colechar!

    tengo ganas de verlo, y ver lo lorito que es jajaja, no dejo de imaginarmelo y la fierecilla no hace más que preguntarme por e´l, así que hay que poner remedio ya!

    Un besazooooooo a los 3,-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paris, Cuanto tieeempo!!!

      No, si colechar ya colechamos pero es que Peluchin durmiendo es como una peonza que no para de moverse. Tenemos fotos como prueba, donde está encima de alguno de nosotros. La verdad es que yo no se dormir con 12 kilos encima de mi cara, ya sabes que yo soy algo raro...

      Besitos!

      Eliminar
  6. Acabo de leer tu post y me ha hecho mucha gracia porque me he visto muy reflejada en él. Mi niña, Paula, ya tiene 28 meses recién cumplidos y el otro día pensaba en lo mayores que se hacen y lo mayores que nos hacen a nosotros!! jeje!! También han sido unos meses de muchos cambios como el pañal y demás y nos quedan, al igual que a vosotros el temido chupete y el cambio de la cuna a la cama. Asi que iré siguiendo tu blog para ver que tal vamos las dos.. jeje!! Mi nombre es Desire. Estoy escribiendo un blog sobre el sueño infantil, un tema que me encanta y del que he aprendido mucho en los últimos años. Si quieres pasate. Un abrazo mamá y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desire!! Encantado de tenerte por aquí. No dudes que me pasaré por tu Blog a echar un vistazo.

      Sólo decirte que soy el papi de Peluchín, ya que en éste blog participamos tanto su mami como yo, el papi...

      Un beso y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  7. Felicidades al futuro hermano mayor!! A ver si empieza a regularse el tema sueño, que es duro no poder dormir del tirón!!

    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, sí es bastante duro de llevar los despertares nocturnos y más cuando te has de levantar a las 5 de la mañana... Esperemos que pronto se regule el tema.

      Bicos

      Eliminar
  8. Estoy segura de que estará encantado con su hermanito. Le podrá dar miles de besos y abrazos. Y el bebé va a adorar a su hermano mayor. Ánimo con las malas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será un buen hermano, aunque ahora no nos deje dormir mucho... Peluchín es muy cariñoso y seguro también lo será con su hermanit@

      Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  9. Preciosa!! Todo irá bien!!
    Aunque no nos vamos a engañar, al principio es duro pero luego se supero y compensan el tener a dos peluchines por casa!!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!

    Eso esperamos y deseamos. La verdad, también rogamos que el hermanit@ salga algo mas tranquil@ que peluchín, que es muy inquieto e investigador...

    Un beso.

    ResponderEliminar