sábado, 16 de febrero de 2013
de Internet y salud
Hoy sábado he tenido la oportunidad de asistir a la charla " Internet y salud " que se ha realizado en el Hospital de nens, a cargo de la Dra. Amalia Arce (la mamá pediatra)
La primera idea era asistir los 3, Yaiza, Peluchín y yo, pero después de una noche movidita de dormir poco y mal nos hemos levantado con malos humos... y además como la mañana amaneció con lluvia, lo que hacía complicado darle algún paseo a Peluchín si se agobiaba en la charla, al final hemos decidido que fuera uno en representación de los 3 y me ha tocado a mi, a Papi de Peluchín.
Es una evidencia que practicamente todos los que nos movemos por Internet buscamos información médica en la red y más si es relacionada con la salud de nuestros hijos. Pero ¿sabemos si toda esa información que encontramos en realizad es fiable? Aunque a veces piensas que dominas las herramientas de búsqueda y que nos sabemos mover bien por Internet, siempre es bueno aprender a discriminar la abundante información que circula por la Red. Pues en torno a ese tema giraba la charla. A modo de resumen está la imagen donde ponen los 7 principios básicos para reconocer página web fiables.
Realmente ha estado muy interesante, la exposición muy amena y con bastantes consultas por parte de los asistentes. Al final del acto he podido saludar a la Dra. Amalia Arce y ha sido una experiencia grata, se ha mostrado muy simpática y próxima interesándose por nuestro Blog. Es curioso como puedes sentir tan cercana a una persona a la que sigues en un blog a diario, esto de la blogosfera es lo que tiene...
Pues nada, una buena experiencia que ha servido para aclarar una mañana que se presentaba de inicio algo atormentada...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A sido una charla muy constructiva por lo que puedo ver. La verdad es que en internet no siempre encontramos lo mejor, hay que saber buscar. Un beso
ResponderEliminarDe eso se trata, de saber discriminar la información como en todos los órdenes de la vida.
EliminarUn beso!
Tienes razón en que muchas veces tendemos a buscar en internet sobre los síntomas, males y demás que tenemos... y si eres un poco aprensivo (véase yo) ya estás pensando que tienes el peor mal del mundo jeje
ResponderEliminarEs mejor ir al médico y salir de dudas.
Un saludo!
esto me suena...jeje, lo mejor es no leer nada, prque simepre acabas tu con todos esos síntomas y si te descuidas se los añades también a tu pareja, a tu hijo y al vecino del 5º! jajaja
EliminarUn petonet
desde luego lo mejor es ir al médico, pero soy que soy muy curioso me encanta navegar por la red buscando información de todo y muchas veces de salud también. Es como mejor se aprende.
EliminarYo también soy algo aprensivo y al final siempre parece que tienes todos los males que lees por ahí, pero si lo haces, sobretodo con seguridad. Hay que leer webs de confianza.
Besitos!
Muchas gracias por la mención, me encanta saludar a las personas que pasan por el blog cuando tengo oportunidad.
ResponderEliminarMe alegra de que la charla os sea de utilidad, me gustó mucho poder compartir con vosotros ese pequeño espacio.
Ánimo en esta última recta del embarazo, Yaiza. Y a ambos, disfrutad mucho de vuestra paternidad.
Un fuerte abrazo,
Amalia
Gracias Amalia por pasarte por nuestro rinconcito Bloggero, es un autentito honor.
EliminarSobre la charla, fue un rato muy agradable y con un contenido muy interesante.
Sí, la verdad es que disfrutamos bastante de nuestra maternidad/paternidad y esperamos que siga siendo así con nuestro nuevo retoño.
Un abrazo.
Qué bien!!! Gracias por explicarnos cositas de la charla! Aunque una parte de mí se quedo con ganas de ir, aproveché para descansar y nos despertamos a las diez y media! Lo necesitaba...(Mr. X el pobre, tuvo que madrugar, mucho bicho pachucho...).
ResponderEliminarBesotes familia!
Mo, la verdad es que como amaneció el día a mi no me apetecia nada ir. Después de una semana de dormir poco, el sábado da mucha pereza levantarte antes de las 9:30 o 10... pero en mi caso al final me decidí a ir y la verdad, estuvo muy entretenido.
EliminarPobre Mr. X. No está bien eso de tanto bicho pachucho, aunque entonces digo yo... ¿de qué vivirian los veterinarios? mejor lo dejamos así... :)
Besitos!!