sábado, 11 de enero de 2014

9 MESES A CADA LADO

Ya son 9 meses,eso es un empate  técnico, el  mismo tiempo dentro de mami que fuera,madre miaaaa , no es tanto tiempo y a la vez ya lo veo tan lejano.

Sin darnos casi cuenta llegamos a éste empate, en la vorágine del día a día no nos damos cuenta pero el tiempo vuela y ya tenemos a una mini mujercita en casa,hasta le ha cambiado la cara!! pero no os preocupeis que sigue siendo aún de más pilla,jajjajjaj.

Lo peor de todo es que no sé si es por mi mala memoria o por qué  pero a ratos me paro a pensar en sus primeros meses de vida y como que ya no me acuerdo ,tengo que centrarme para que me vengan esas imágenes y me da una rabiaa.....a algun@ os ha pasado?.

Cada día empieza con una sonrisa y poniéndose de pie o sentada en la cama (tiene unos abdominales que ya quisiera para mi, me sorprende ver como se pone sentada boca arriba sin agarrarse a nada, a pelo ) ,ya es un peligro en toda regla.La dejo dormida mientras preparo el desayuno para peluchin y para mi ,si nos da tiempo desayunamos pero a lo que escucho su primer "ehh" voy corriendo y ya la pillo en una de esas dos posiciones.
De ésta semana no pasa montarle la cuna en la habitación de peluchin,otra cosa es que pare en ella (no apuesto ni un euro por conseguirlo).


- Sigue teniendo ésa super conexión con su hermano y va en aumento. Ahora los bañamos juntos y se lo pasan pipa,en cuanto la desnudamos  y la acercamos a la bañera pega su gritito de alegría y se tira de cabeza si le dejamos. Al salir pega otro grito pero de rabia porque no se quiere ir de la fiesta y siempre siempre se quiere llevar un juguete lleno de agua en la mano...QUÉ LUCHAA!



-La historia se repite como con su hermano, es que son idénticossss.El primer objetivo de peluchin gateando fueron las revistas en la mesa de centro; ella igual pero con la diferencia de que él les rompía las hojas con sus manitas y ella todo tooodooo se lo lleva a la boca y lo muerde, parece una trituradora de papel o de plástico...es un peligro.
El segundo objetivo fueron los cds de la estantería del salón pero ella ya no tiene cds sino cuentos y peluches :

Qué estilazo que tiene mi niña!. No veáis que rebote se pilló por no poder coger las botellas y copas de la vitrina,jajajjjajaj.No podremos tener ni una puerta sin cierre porque ya lo tienta todo.



-Es una bailarina tremenda,le viene de herencia paterna pero más todavía de la avoa que baila hasta sentada.
Escucha aunque sea un ruido contra una lata y ya se está moviendo, además tiene dos estilos de baile y te partes de la risa con ellos. Estoy deseando que camine (sólo para esto ehh) o más bien que mantenga el equilibrio para que de rienda suelta a su estilo....creo que nos arrancará muchas carcajadas.

- Si con el baile es tremenda, con su piquito de oro no se queda atrás, vamos a tener que pedir turnos en casa y tendremos a papi suchel aburrido de escucharnos, jajajja.Yo hablo mucho, lo reconozco, peluchin me supera y no calla debajo del agua...pero ella? ella en su idioma está todo el día "rajando" y llamando a su hermano : "ehhhh, teteteteee, ehhh" eso sí, sigue sin decir su nombre y mira que se lo repetimos. Le seguimos diciendo Papo (guapo) y acerca sus manitas para acariciarlo...para comérsela con patatas fritas.

- Le cuesta bastante comer la fruta..en casa! mira que está buena , pues la señorita 4 cucharadas, en cambio en la guardería o si son potitos comprados se lo come bien y eso me da una raaaabiaaaaaaa.

-Ya no puedo dejarla sin atar en la trona,ni con el cojin rodeándola porque se da la vuelta e intenta ponerse de pie, aterrizaría fijo.

- En la cuna-parque su obsesión es estar de pie todo el rato (el poco ratito que aguanta dentro,todo sea dicho), se agarra y empieza a llamarnos, se cansa pero no se quiere sentar y con todo ese trajin acaba reventada.
Le digo a su padre que si le ponemos zapatos de suela dura ésta niña camina en menos de un mes porque le pone mucho empeño.
Le llamo "piolliño" porque parece una mini de pie. Creo que voy a retrasar ponerle zapatos .no quiero que se me haga ya niña.

-Tiene ya 6 dientes (4 de arriba y dos de abajo) y dos más de abajo en camino , como consecuencia de eso muerde todo lo que pilla al paso,pega unos mordiscos impresionantes y alguno de esos algunas veces van a la teta, creo que me va hacer heridas o grietas que nunca tuve.
Da besitos mordisqueantes o mordiscos en toda regla de dejar los dientecitos todos marcados ,depende del momento:
Algunas veces son suaves y otras son de pegar gritos de lo que trilla,mira que tienen fuerza con tan pocos dientes pero que parecen agujas bien afiladitas.
Esto también es para dar besitos acompañados de un "AHHHHH" y si es en la boca le gusta mucho más.

-Le encanta ver a su padre darme un beso, se ríe y hace un sonidito de contenta, pero si el beso es en la boca hecha una carcajada tremenda...parece mentira que diferencie de tan pequeñaja el significado de cada beso.


Hasta aqui llega todo lo que recuerdo de sus cositas a los 9 meses, seguro que tengo muchas más pero la memoria ya sabeis que está de vacaciones.El resumen de todo es que pitufiña se está haciendo una niña sin darnos cuenta. Seguiremos disfrutándola todo lo que podamos porque a lo que nos demos nos juntamos con 9 meses más y ahi ya será el terror de todas las cosas...:).

MOITAS FELICIDADES MIÑA PITUFIÑA.


PD: Para los amantes de las medidas/peso  a los 8 meses pesaba 7390gr y medía 69cm...una mini muy graciosa y zalamera :)  . 

6 comentarios:

  1. Parece todo un terremotillo! Jiji!! Seguro k de los segundos hijos te enteras menos, es decir, q pasa todo mas rapido y sin darte cuenta. Yo a mi peque le estoy haciendo muy pocas fotos, por ejemplo, en cambio, la mayor tiene miles. Me da penita, xo aunk kiera se me pasa el dia y al final no se las he hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te contesté el mismo día y parece que no grabó..k rabiaaa!. Pues te decía que pasa muy rápido,cuando te das cuenta tiene 9 meses ya como pitufiña asi que disfruta mucho a tu peque.Fotos? si te digo la verdad creo que tengo más de la niña que del niño,con la cámara muchisimas menos pero le hago muchas fotos y videos con el móvil...lo tengo siempre a mano porque no sabes cuando va hacer algo gracioso.
      Besiños

      Eliminar
  2. uyyyy como me recuerda a Darío, que no paraba quieto un segundo y me tenía baldada, menos mal que ahora está cambiando un poquito.

    Tienes dos amores preciosos, dales un besazo de nuestra parte y otroa para los papais :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos recibidos. Menos mal que tomo contacto contigo, te tenía "perdida"....las pocas veces que pude intentar acceder a tu blog no me deja, no sé por que razón y me da una rabiaaaa, sé que han pasado cosillas en tu vida y quiero ponerme al día ;).
      Me mandas invitación de nuevo?.
      Besiños para los 3. ( y si juntamos a Darío y a pitufiña la lían parda seguro, jajajaj).

      Eliminar
  3. Ains guapa, cómo alucino con tu pitufiña! Nuestro chiquitito con 6 meses es mucho más bebé de lo que era su hermano a la misma edad. Aún no tiene ni un diente, la cuchara no quiere ni verla, se mueve muchísimo menos... pero me encanta :-) Yo estoy deseando que llegue el momento de bañarles juntos, aunque hasta que el chiquitito no se siente mejor solito no daremos el paso. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, acabo de ver tu comentario..imagínate lo que me acerco al ordenador.Perdona la tardanza.
      Pues pitufiña está espabilada por ellla y por 3 más, jajajj. Es tremenda y te puedes imaginar que a dos días de cumplir el añito más.
      Tiene 8 dientes y peleándose con dos muelas de abajo que nos tienen fritos.
      Bañarse juntos? ya no recuerdo desde cuando lo hacemos pero creo desde navidades,sobre los 8 meses.
      y no se te ocurra no meterla porque lia unaaa, jajjajja.
      Al ver que se van para el baño va corriendo a gatas ,intenta quitarse la ropa y levanta la pierna para meterse.....es para verla :).

      Besiños y esperando que actualices tu blog tb.

      Eliminar