Pues si! Parece mentira pero hoy llega a su fin mi excedencia, 6 meses ya.
Empecé la excedencia en el mes de octubre, en principio pedí 3 meses y así pitufiña tendría justo 9 meses cuando me reincorporara. La llevamos lo mejor posible aunque muchas veces yo muy agobiada, sin aire y pidiendo casi a gritos la vuelta al trabajo para airearme (puedo sonar mal pero era así, también cuenta que sólo voy a trabajar por la tarde y que desayuno con mis hijos y pitufiña a las 12 ya esta de vuelta en casa).
Por otros motivos de salud y cosas varias decidimos prorrogar 3 meses más, hasta el 31 de marzo pero con un propósito de cambio de mentalidad: disfrutar más de pitufiña y peluchin y tener por lo menos una tarde libre para mi.
Lo primero se cumplió , lo segundo ni de coña, ayyy señor que cosas.
Me siento feliz por lo menos por cumplir lo primero...pasé de agobiarme por no tener ni un segundo, porque pitufiña guerrera me absorviera toooodo el tiempo sin dejarme respirar, porque la estaba durmiendo y estaba como una moto pensando en todas las cosas pendientes por hacer y yo en cama "bloqueada".
Cambié el chip en mi cabeza y la cosa funcionó (no digo que algún día me agobiara pero fueron los menos), pasamos a jugar más ratos , a disfrutar cuando me echaba a darle teta y que durmiera la siesta quedándome dormida con ella muchos días o mirándola, disfrutando de ése sonidito melodioso que hacen al mamar, etc , etc.
Sólo tiene un pero la cosa: que he engordado unos Dos Kilos con esas siestas (espero poder quitarlos ahora al moverme algo más) , pero que nos quiten lo bailao como se suele decir...
Las risas que nos echamos los 3 o los 4 juntos no tienen precio. La carita de felicidad de pitufiña y las carcajadas que se echa cuando me provoca para que le haga cosquillas (porque menuda es ella , eso para otro post) tampoco.
Me alegro de haber sido capaz de controlar la situación.
Otra cosa es que en 14 meses sin ir al trabajo mi casa está más desordenada que nunca, mi lista de cosas pendientes siempre en aumento, mis papeles y documentos ni os cuento , no encuentro nadaaa...y mucha gente me dice " habrás aprovechado tanto tiempo libre , no"? Porque me controlo pero ganas de liarla gorda muchas veces, jajaja
Creo que pondré más orden ahora "con menos tiempo" fijate tu.
Sin darme cuenta llegamos al 31 de marzo y yo sin ganas de trabajar, jajajja . Paradojas de la vida ; el primer trimestre a ratos notaba que pasaban muyyy lentos los días y en cambio el segundo se me fué en un suspiro.
Hoy me da mucha pereza, lo reconozco, pero bueno, creo que será bueno para los 4 con mi horario y si no se puede pues ya tomaremos nuevas decisiones.
Así que desde mañana otra mami en activo, en trabajo por cuenta ajena se entiende ya que lo que es en casa tod@s sabemos lo que se descansa.
Cuando pueda ya contaré como transcurre esta primera semana.
Seguiré informando. Besiños
Espero que vaya muy muy bien esta reincorporación. Unas poquitas horas de trabajo yo hasta las agradeceria. Lo que no quisiera es pasarme todo un dia fuera para trabajar, xo unas horas al dia... Quizas sí. Jeje. Un beso
ResponderEliminarHola duermefeliz.
EliminarPoco a poco, hoy hace una semana que empecé y después de 14 meses cuesta,es mucho tiempo. La cabeza estaba completamente en blanco, es increible.
Sólo voy por la tarde, desde que nacio peluchin reduje la jornada.
Lo bueno es que has podido pasar el primer año de tu vida en exclusiva con tu pitufiña, y eso es todo un privilegio. Y sí, seguro que ahora que te pones las pilas llevas todo más al día, que eso de tener más tiempo libre no es sinónimo a hacer más cosas jajaja.
ResponderEliminarTienes razón Ale, su primer añito (menos 11 dias) no me lo quita nadie,con sus alegrias y sus agobios, jajaj.
EliminarLLevo una semana de descontrol sin dominar aún y nada de tiempo..poco a poco lo lograremos.
Besiños
Pues me alegro mucho que hayas estado todo ese tiempo disfrutando de tu familia.
ResponderEliminarYo que ahora trabajo me siento mejor y auqnue hecho de menos a mis hijos mucho, muchísimo es como que todos los sentimientos se han duplicado o triplicado para los 3 y es fabuloso recibir tantas caricias, abrazos, etc...
Que te sea leve guapa y besos, muchos besos.
Pues si Elena, eso nadie nos lo quita.
EliminarMe alegro un montón que tu tb trabajes y te encuentres mejor, la verdad es que está genial llegar a casa a las 8 de la tarde y que peluchin se cuelgue por mi para darme besos y abrazos y pitufiña tb intente trepar y me reclame :).
Ya te dije en tu blog ( o algo parecido que encontré porque eso de youtube no lo entiendo muy bien) que me hables en facebook y asi estamos más en contacto.
No sé cuando pero tengo que ponerme al día contigo ya que me he perdido muchas cosas ;).
Besiños
Nena, que no te había leído...No me da la vida, subidón de faena, tareas pendientes...
ResponderEliminarEn fin, a estas alturas ya lo tienes que tener por la mano...eso espero!!
Un besote y buen finde!
Mucho ánimo guapa! A mí esta reincorporación me ha costado mucho, y eso que he estado fuera sólo 6 meses. Ya llevo 3 meses incorporada, y en el trabajo me sigo notando bastante dispersa... pero bueno, poquito a poco. Un besote muy gordo!
ResponderEliminar