viernes, 21 de agosto de 2015

VACACIONES DE DESCONEXION


Hemos vuelto a la urbe ...y qué poquitas ganas.

Éste verano ha sido igual que todos, la primera quincena de agosto en mi pueblo, en mi casa, de medio hermitaña : naturaleza, niños al aire libre , corriendo, jugando...lo de siempre.

Pero a la vez ha sido un poco diferente porque hemos estado más desconectados que nunca del mundo y el mundanal  ruido.
Lo necesitábamos, llegamos agotadísimos, saturadísimos y más "isimos" que podría poner.

Sólo queríamos descanso y calma..a ello también ayudó el apenas tener señal para el móvil, apenas wachap ( ya ni hablar de internet) y qué bien nos vino ...lo recomiendo a todo el mundo, un apagón casi total de neuronas por lo menos unos días :) .

Añadimos que no sintonizamos la tele hasta el día antes de irnos ,que los niños ni se enteraron de que había señal (la pusimos por dejársela a mis padres por si un día iban y querían ponerla) y fue la mejor decisión que pudimos tomar:
 cero peleas por sacar a los niños de los dibujos (sólo tuvimos que ir un par de mañanas a ver unos vecinos y de paso ver dibujitos ..igual que hacía yo de pequeña cuando no teníamos tele) ,cero cabeza loca por tener mi padre tooodo el día la tele a 200 porque no la escucha y cero enterarnos de las locuras de las noticias que cada día daban una muerte o más (no es que evitemos la realidad pero una cuera de neuronas a veces viene bien).

También fue un verano de apenas visitas familiares . Siempre me muevo a la ciudad para ver a familiares o amigos que durante el año no veo , o siempre vamos un día por ahí a dar una vuelta, los niños a la piscina al pueblo grande de al lado, etc etc.....
éste año CASI NADA ! No nos apetecía movernos del pueblo, el coche batió records de moverse lo mínimo , ajajaja

Nuestras vacaciones se redujeron a no madrugar, levantarnos sobre las 10, desayuno bufett preparado por la avoa ( gracias a esos desayunos y ésas cenas la báscula me cuenta que peso 2´5 kg más...pero qué bien sientan!) ...ir a recoger los huevos, abrirle a las gallinas y después pasear, bajar al río , quedar con algún amiguito del pueblo,regar las plantas a la tarde,  merendar en la terraza al aire libre y jugar, jugar, jugar en la terraza al fútbol o al basquet ....tanto que algún día no querían salir de ahí...madre mía.

Ahhhhhh, y éste año hicimos una cosa especial de mayores:
quedarnos una noche hasta pasadas las 12 para ver la lluvia de estrellas, todos allí con un campamento de manta, almohadas y demás para estar cómodos .
Sin contaminación luminosa, calladitos (lo que pitufiña aguantaba claro) ,escuchando el río y los grillos ...genial!! .
Lo único que no vimos caer ninguna (el papi al día siguiente antes de empezar a llover vio dos) pero si vimos pasar aviones y unos cuantos satélites y la experiencia de estar 6 en la terraza mirando para el cielo mereció la pena.


Y así se pasaron los 14 días en Galicia. A qué pintan bien?

Lo recomiendo a todo el mundo, en serio...regresas descansado y parece que te pesa menos la cabeza.

Pongo alguna foto a modo resumen:


 Nuestro río...nuestro tesoro...





Cogiendo y tirando piedras que es su juego preferido...intentar hacer ranitas. En unos años lo dejamos limpito de piedras . Mojarse no pasan de los pies, nos dicen que está muy fría el agua, ajjaja




 De paseo con sus bicicletas , practicando para el tour ;). éste verano no hicimos uso del carrito para nada: triciclo, mochila y algo de piernas que mi pitufiña está muy comodona.



A qué es bonito este loro? fuimos a visitar un paraíso que tiene un amigo de mi hermano, cerca de 80 loros !! una pasada. 
Éste era la especie que más abundaba y el preferido de peluchin porque era blaugranal...aixxxx, no descansa nunca del fútbol (pero el loro precioso todo sea dicho) .




Aquí pitufiña y peluchin en plena faena de regar las plantas de la avoa...les encanta pero son peligrosos con la manguera! jajajajaj. 
Cada uno adoptó un rosal y ése era el más afortunado en cantidad de agua y en visitas :) :). 
Les gustan mucho las flores y las plantas.







Y aquí el ojo morado de pitufiña nada más llegar a destino. 
A la noche midió mal las escaleras y bajo rodando unos escalones. El golpe lo dio donde tiene la heridita pero poco a poco fue subiendo para el ojito. 
pero ahí no se queda l acosa ya que el dia antes de regresar ooootraaa vez se cayó por las escaleras (en otro tramo) .
Que no es que la dejemos sola sin vigilancia pero a lo que te descuidad ella tiene iniciativa propia...tb es cierto que controla muy bien y ni con un año se había caído pero éste año doble ración:( .
Esperemos que no pase lo mismo para el año.




Deseando que lleguen de nuevo vacaciones. 

6 comentarios:

  1. Desde luego que es una gozada pasar unas vacaciones así!!! Me alegro mucho que hayais pasado unas buenas vacaciones, a pesar de los golpes y las amenazas de manguera y los loros blaugranas!! jajajaja ;) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los loros blaugranas lo mejor , jajajjajaj
      este niño algo del barça en cualquier esquina ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que va muy bien desconectar. Yo este año no he ido a Galicia pero también nos quedamos sin Internet por unos días y la verdad vale la pena porque es entonces cuando realmente te das cuenta de que necesitabas desconectar y toda la familia también.
    Me alegra que hayaís vuelto con las pilas repuestas y lo de pitufiña, ay pobreta! como se le ha puesto el ojo pero con los niños ya se sabe puedes estar justo al lado y no poder evitar un susto de estos y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cura que todos deberíamos hacer y te das cuenta de que no necesitas de todo eso para estar bien, al contrrio...te absorve :(
      Lo de pitufiña tal cual, estaba su padre al lado pero ni la vió.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No sabes la suerte que tienes de poder disfrutar del pueblo. Yo echo de mucho de menos que mi peque no tenga pueblo pero las circunstancias familiares son las que son.
    Mis veranos de pequeña eran también así y no hay nada mejor. Las fotos muy chulas se ve que lo pasasteis muy bien y la Pitufiña es una "todo terreno" así que seguro que rápido superó lo del golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una suerte nuria, la única pena es que esté tan lejos y no podamos ir a menudo ,pero bueno..no nos quejaremos que en breve vamos a dar otro paseito por alli :) .
      Pitufiña es muy todoterreno pero el morado duró más de una semana, las fotos éste año tiene marca de moratón ...

      Eliminar