martes, 27 de junio de 2017

Verbena San Juan sin petardos . Viaje al pasado, a mi niñez.

Éste año , así sobre la marcha hemos decidido una verbena de San Juan (y un fin de semana ) diferente , sin petardos , sin ruidos y qué maravilla!.

Normalmente tiramos para la playa porque a los niños les gusta mucho, les gusta encender las bengalas y las fuentes de colores , nunca los petardos, los detestamos y yo la que más desde que casi me quedo sin un dedo de pequeña con el único petardo que he tirado en mi vida. Lección de vida .

Como éste año caía en sábado, decidimos que no queríamos pasar la tarde del viernes en un atasco de horas y horas hacia la playa  y así decidimos una verbena san Juan distinta, sin petardos .Planeado en 2 días nos fuimos a la montaña de Lleida con el mejor amiguito de peluchin  . Ha sido todo un acierto y una mezcla de sentimientos y recuerdos bestiales (ahora os lo cuento) .

Cogimos 4 cosas en la noche del jueves para la maleta , me olvidé otras cuantas entre ellas las gorras pero sobrevivimos igual .

Conozco varias zonas de LLeida pero por esa zona del Pirineo no conocía .Estábamos a pocos km de la estación de esquí "Port del Comte"  .

Montañas que me enamoran . 


Pero nosotros no íbamos ni al pueblo , íbamos a medio de la montaña, perdidos en la nada , sólo naturaleza..qué maravilla!!.

Después de unas cuantas curvas llegamos pasadas las 6 de la tarde a destino y para mi fue una sensación brutal porque fue como si de repente me teletransportaran a mi zona de Galicia , a mi casa , no sé como explicarlo pero a los niños también se lo recordó 😍😍😍.  Era un  todo :

Un poco el paisaje, montaña, silencio , sonido de pajaritos , respirar aire puro ...

Nada más llegar peluchin ya vio un campo de fútbol con unas porterías y para qué quiere más? una pelota , su amigo , el campo y se para el mundo ....él ya no necesitaba nada más para los dos días .

Mi niño en su salsa y en un campo de hierba para poder usar sus botas de tacos (fue d elo que mas se encargó de no olvidar en el equipaje) 


Entramos en la casa que alquilamos para las dos familias y lo mismo , fui un viaje al pasado (y presente)  total, Como cuando vivía en mi casa antigua en el pueblo , me es difícil de explicar porque yo voy a mi casa todos los veranos y algún día suelto durante el año . Pero no me teletransportaba a mi YO de ahora , lo hacía a mi yo de niña, a mi niñez  ... no sé si consigo explicarme.

No sé por qué pero me transportaba a mi niñez  , también a mi época de colegio  al ver la jarra del agua y que era idéntica a las que teníamos en el comedor del cole (le envié ésta foto a mi hermano y me dijo lo mismo sin yo ponerle nada ) .
Jarras que llevas casi 30 años sin ver pero de repente te viene un flash, recuerdas hasta los olores ....como explicar todos estos sentimientos ? .

Idénticas . Anda que no tengo echado agua con éstas jarras!.




El sábado a la mañana bajamos al río , estaba fresquito pero delicioso después de los calores de los días anteriores. No nos bañamos pero si lo cruzamos y fuimos a una zona que había muchos pececitos . Les gustó tanto que a la tarde decidieron que querían volver, pero que querían pescar  O_O.

Pero...pescar con qué? pues muy fácil , con una botella de cacaolat partida a la mitad y una cuerda .
Pitufiña decía que se iba a "cazar peces" , ella todo lo arregla cazando, jajaja.

Ése fue otro viaje al pasado porque nosotros hacíamos lo mismo de pequeños (a saber de que era por aquellas las botellas porque el cacaolat ni lo conocíamos )  .

Los niños pescar no pescaron nada pero se lo pasaron en grande un buen rato que era de lo que se trataba.

Rumbo a su rato de pesca . Hacen un equipazo 




A la noche la cosa se alargó un poco , es la magia de la noche de san Juan que para ver anochecer hay que esperar muuucho rato . Miramos estrellas y estrenamos el telescopio de peluchin del cumple (esto lo dejo para otra entrada para no hacerla eterna y para explicarlo bien con las observaciones que hagamos en verano en Galicia ;) ) .
Pitufiña también  salió a "cazar " mosquitos con la pistola de agua . Su imaginación  no tiene límites.

 A la hora de dormir nos repartimos las camas,
.Había unas literas y peluchin decidió dormir en la de abajo y su amigo en la de arriba , (pitufiña dijo que conmigo como no). A la hora de dormirse peluchin me llama y me dice:

-mami, ayúdame a contar cuantos cuadraditos hay que quiero saberlo !! . Me lo encuentro contando los cuadraditos que tenía el somier de la litera de arriba .
Ahí si que ya fue tremendo mi flash de viaje al pasado porque yo hacia EXACTAMENTE lo mismo con mi hermano.
Dormíamos en la misma posición y yo tooooodas las noche me ponía a contar los cuadraditos (y a chincharle con los pies todo sea dicho)  , día tras día y no me cansaba .

192 cuadraditos nos salieron al contar varias veces en bucle .

Os prometo que fueron bestiales las sensaciones que pasaban por mi mente .¿Cómo podía ser ésa reproducción de la jugada de mi mini yo? Cómo podíamos hacer exactamente lo mismo sin nunca contárselo.


Fue un fin de semana de lo más especial sin pensarlo mucho , de lo más emotivo para mi ,conectando , reconectando con muchas cosas. Para los niños también, recordándoles "la casita de Galicia" que tantas ganas tienen de ir.

Una gran  conexión con la naturaleza .

Mariposas azules ( y de otros colores ) que se quedaron a pasar un rato con pitufiña y conmigo.



Tengo claro que quiero volver y que necesitamos de estos momentos , conectar con la naturaleza y empaparnos de ella, con las cosas más básicas porque después sin pensarlo , un día cualquiera, muchos años después salen a borbotones  los recuerdos y eso es maravilloso.

Un gran fin de semana con amigos.

¿Habéis tenido alguna vez ésta sensación?



*Todas las fotos de éste post son de nuestra propiedad .




2 comentarios:

  1. Qué verbena más chula! Y menuda regresión al pasado! A mí me pasa sobre todo con olores y sabores. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, chula , silenciosa y tranquila :) .
      Me acordaba de ti con los olores, a mi tb me pasa :) .
      Muackssss

      Eliminar