jueves, 30 de noviembre de 2017
EL (RE) COLECHO NO TIENE EDAD
El colecho no tiene edad , por lo menos en nuestra casa ... o más bien el recolecho como le digo porque casi casi lo teníamos desterrado pero ha vuelto y con fuerza .
Bueno...eso de que no tiene edad tampoco es cierto del todo , a los 20 años no los veo en nuestra cama la verdad 😀😀.
A lo que me refiero,es a que cuando son pequeños lo vemos normal muchos . Pero a medida que van creciendo te crees eso de que ya duermen en su cama , es donde tienen que dormir y todas ésas cosas que escuchas a muchos papas/mamas y los que no lo son . Y según van creciendo se ve como raro y 7 años ya parecen "mayorcisimos " para hacer ésas cosas... pero nada más lejos de la realidad .
En nuestra casa llevamos colechando 7 años y medio de manera seguida, pocas son las noches que estamos solos los dos en cama , sean más o menos horas pero raro es que no amanezcamos con uno de los niños en cama .
La palabra colecho creo que todo el mundo hoy en día conoce su significado , pero si no es así es el "dormir en cama de los papis de toda la vida" .
Nosotros empezamos a colechar con peluchin desde el momento en que nació , unas veces por supervivencia (porque si no lo poco que yo dormía sería de pie ya que estaba siempre enganchado a la teta ) y otro por gusto de sentirlo al lado , calentito y acoplado a mi .
Durmió con nosotros hasta los 3 años que nació su hermana y depués muchas veces acompañado en su cama porque en la nuestra tomó el relevo pitufiña por razones obvias . Qué algunas noches dormía en su cuna o cama pero digamos que pocas horas , o tenía chinchetas o algo porque poco aguantaba, jajajja
Los 4 ya era mucho pedir y sería deporte de riesgo para su hermana con lo que se movía el chiquillo.
Pitufiña hizo exactamente lo mismo que para algo tenemos hijos "clónicos" y a lo que tuvo un tamaño que ya no corría peligro pues muchos días y los fines de semana amanecíamos los 4 en la cama apretaditos , gracias que es de 1,50 pero aún así se hace pequeña .
O sea que hemos tenido colecho de varios tipos, más o menos cómodo , con todas sus posturas , sus tortículis, sus besos y todo lo que sabemos que conlleva el dormir así .
¿Y donde viene el re colecho más fuerte ? pues por parte de peluchin éste mes de septiembre y con sus 7 años largos.
Llevaba como 3 años durmiendo bien en su cama , siempre acompañado para dormirse (of course, no saben hacerlo de otra manera ) y acompañándolo por la noche si se despierta con pesadillas que de ésas hemos sufrido muchas .
Los fines de semana si que siempre se viene al despertar para estar los 4 juntos viendo dibujos ( o fútbol) , pero por las noches ya no pasaba .
Éste mes de septiembre algo cambió o algo le pasó que empezó a despertarse con miedo ( y por el día igual , no iba ni al baño sólo) y nos preguntaba si podía venir a nuestra cama y le decíamos que claro que si ....cómo le íbamos a negar eso? .
Nos lo preguntó 3 noches , se despertaba y decía : "papi, mamiii, puedo ir a vuestra cama??".
A la cuarta noche ya no preguntó , directamente escuchábamos unos pasos a toda mecha y se metía en medio de los dos haciéndose un hueco 😌😌.
Le preguntábamos qué le pasaba, a que tenía miedo , etc pero no sabía decirnos , solo que tenía miedo y quería estar en nuestra cama y ahí se quedaba todo contento, seguro y arropado .
Algunas noches fueron duras por moverse mucho y nosotros levantarnos con tortículis total pero sabíamos que era lo que necesitaba .
Fueron dos meses largos en cuanto al no descanso necesario pero una noche ya no vino a su hora puntual y al día siguiente lo mismo .
Ahí supimos que lo habíamos hecho bien y que ya estaba superado
Terminó él y tomo el relevo pitufiña , jajajjaja . Menos tiempo pero tuvo lo suyo, menos mal que no fueron a la vez !! .
Ahora lo digo bajito pero llevamos dos semanas "casi solos" , solos del todo es imposible ;)
Pero ¿sabéis que os digo? Que siempre que lo necesiten tienen claro que pueden venir a nuestra cama , que es de los 4 , como dice pitufiña "primero fue de papi, después de papi y mami y ahora es de todos " 😂😂😂😂
Y es tal cual , como dije al principio a los 20 seguro que no quieren estar en nuestra cama , pero si ellos lo desean a ratitos aunque sea hasta los 15 nos encantará . Dicen que luego se hecha mucho de menos ...
Por ahora seguiremos "disfrutándolo/sufriéndolo con patadas incluidas " muy gustosamente y luciendo ojeras .
¿Vuestros hijos se van a vuestra cama ? ¿les dejáis?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario