viernes, 28 de junio de 2019

CERRANDO ETAPAS . PITUFIÑA DE INFANTIL A PRIMARIA



Pues ha llegado el día ! 

Los días pasan sin enterarnos , vuelan y sin darnos cuenta hemos celebrado la fiesta de despedida de infantil de pitufiña y sus compis .

Qué de sentimientos encontrados madre! si parece que fue ayer (como dicen las abuelas, me siento mayor con éstas frases)  cuando entraban en P3 , muchos de ellos sin cumplir ni los 3 añitos y levantando poco del suelo . Y ahora que se nos "jubilan " de infantil y pasan al edificio grande !!!!🙉🙉

Reconozco que a mi me cuesta mucho cerrar etapas , los cambios y a la peque un poco también . No sé si contagiada por mi , si porque le da miedo lo nuevo , si porque no quiere que dividan las clases....

Llegó el día y se levantó con pena y tristona , ya llevaba durmiendo mal toda la semana por ése motivo . 

Se puso la ropa que había elegido , se puso toda guapa como ella sabe y para el cole que nos fuimos .


El cole estaba con banderitas preparado para esperarlos con sus mejores galas , todos iban más guapos de lo habitual ...y mira que son todos guapos por fuera y más por dentro ya que los que conozco (mi clase y parte de la otra ) son un encanto .

Lo hicieron muy bien , lo disfrutaron mucho (pitufiña con el modo tímido de no quiero que se acabe)  , comieron su desayuno especial (azucarado , eso sí)  y nos despedimos de la profe que no continúa para el año que viene .

En ése momento pitufiña ya me buscaba con la mirada , con una cara de pena y de llanto contenido que no podía aguantarse . Fui a por ella, la cogí en brazos y ahí ya rompió a llorar descargando todo y que no quería que se terminara nada :

NI terminar infantil , ni cambiar de patio , ni que se fuera su profe , ni separarse de la mitad de compañeros al mezclar la clase y menos todavía ir a primero 😱😱.

Mi niña linda !! que ella se quedaría por siempre jamás allí vamos ...y yo también!!

La acompañé abrazándola , casi llorando con ella , acariciándola , dándole muchos besitos y apoyándola con muchos silencios . Diciéndole que era normal, que a mi de pequeña también me pasaba ( siempre me pregunta y le ayuda mucho verse reflejada) .

Al cabo de un rato se fue calmando un poquito y quiso buscar a su profe para hacerse unas fotos con ella .

Me recordó a la " graduación " de 3 años atrás de peluchin , él no lloró  ,no le dio tanto sentimiento pero un amiguito suyo si y me daba una congoja verlo tan afectado ...como pitufiña éste año .

Casualmente al revés de éste año porque pìtufiña va con su hermana y ella tan normal como peluchin . Otra vez se comprueba lo diferentes que llegan a ser unos hermanos de otro . No son mejores ni peores , son diferentes y sólo tenemos que acompañarlos lo mejor que podamos y sepamos .


Bebiendo agua para seguir con energía . 

Así de bien se lo pasa con sus compis ...en el muro? pues en el muro , jejeje.


DÍA DECISIVO PARA VARIOS AÑOS 

Pasado ese día de emociones fuertes nos quedaba el de ésta semana de las notas y decirnos como quedaban las clases , con qué amiguitos seguiría y con cuales nuevos de la otra .

Ahí si que estaba casi más nerviosa yo que ella por su reacción , por si estaría contenta , por, por ...todo! 

A mi eso de mezclar las clases cada X años no sé si me gusta o no , como todo tiene sus pros y sus contras . ¿Cual puede más? pues no lo sé la verdad .

¿A vosotr@s os gusta? 

Pasada la reunión casi tenemos resueltas las dudas y en general está contenta , sigue con la mayoría de su circulo más querido y añade niños a los que quiere mucho también . 

Las "notas " muy buenas . Lo que se puede llamar notas en infantil claro . Me quedo con que es una niña muy decidida , muy buena, con mucho carácter (cosa que para ella es genial) , que ayuda a sus compañeros , muy voluntaria , que ayuda a la profe y que tiene ideas brillantes . 

A modo de resumen .

Y de deberes? de deberes JUGAR, JUGAR , DISFRUTAR y pasarlo requetebien .  Pues eso hará sin ninguna duda y coger muchas fuerzas para la nueva etapa que comenzará en septiembre . 

Yo cerrando etapas y dándome cuenta que ya no tengo ni bebés ni niños pequeños al cerrar ésta puerta después de 6 años y me da penita siendo sincera , mucha .

  Peeeeerooooo es lo que toca así que lo afrontaremos con toda la energía posible . A POR ELLO !!



¿Cómo lleváis vosotr@s y vuestros peques los cambios? ¿ os cuesta tanto como a nosotras? .




**Las fotos de nuestros post son exclusivamente NUESTRAS **





No hay comentarios:

Publicar un comentario