lunes, 15 de julio de 2019

CONCILIA....QUÉ ? COMO NOS APAÑAMOS EN VERANO CON LOS NIÑOS .



Bueno, bueno....éste es un temazo donde los haya y gracias a Madresfera y a su #retodeverano voy a contar un poquito nuestra experiencia que tampoco es muy sorprendente y una de las más maneras creo que más comunes .

No quiere decir que la mejor  tampoco.

Como se dice por ahí : comienzan #losjuegosdelaconciliación  y vaya si lo es!.  Más bien es un quebradero de familia si no tienes ayuda familiar .

Como la echo de menos madre! Los que tienen abuelos con buena salud y fuerzas tienen un tesoro .

Digo fuerzas porque de verdad que les hace mucha falta , jajajjaj.

Vamos allá que me enrollo demasiado .

la pregunta del millón  llegadas las vacaciones de verano y 82 días de vacaciones por delante ( sí, 82 que los he contado 😂 ) aquí en Cataluña , que cada comunidad autónoma es diferente , ése es otro tema....


CÓMO NOS ORGANIZAMOS . REDUCCIÓN DE JORNADA PROS Y CONTRAS .

Pues nuestra manera de organizarnos creo que es una de las más habituales en las familias que no quiere decir la mejor .

De hecho no es sólo en verano, es durante todo el año y desde que me reincorporé al trabajo al tener a peluchín hace ya más de 8 años .

¿Cuál es? Pues la reducción de jornada al máximo , es decir 4 horas . 

Reducción de jornada y de sueldo por supuesto , que tampoco quiere decir que de trabajo que suelo tener el mismo o éste ultimo año más. Algo también por desgracia muy común en nuestro país .

Generalmente somos un "chollo" para los empresarios tal y como digo al hacer el mismo trabajo ( repito que en muchos casos)  y aún así en muchas veces nos miran mal o nos tratan como no debería de ser ( eso en mi caso no) .

PROS DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA 

-El  mayor en nuestro caso es que puedo despertar a mis hijos a la mañana , prepararlos , llevarlos al cole , cuidarlos cuando están enfermos y llevarlos a todas sus citas médicas y revisiones .

-Algunas veces que tengo que cambiar horario por motivo X si se puede por organización trabajo sí que lo puedo hacer .


CONTRAS  REDUCCIÓN DE JORNADA 

- Como comentaba uno de ellos es la reducción de sueldo (que lo entiendo) pero no la reducción de trabajo . Pocas veces varía nuestro volumen de trabajo .

- No ver a los niños por la tarde hasta pasadas las 8 . En nuestro caso como no disponemos prácticamente de ayuda familiar pues cuadramos el horario de manera que yo estoy por las mañanas y el papi por las tardes .

- Se resiente la vida de pareja precisamente por eso, por ir " cruzados " y apenas vernos ni poder hablar . Lo hacemos más por wachap que en persona :( .


Ésa conciliación es todo el año  pero en verano se agrava ya que  los viernes siempre trabajo de mañanas y la última quincena de julio también ....entonces que se hace? .


SEGUNDA PARTE CONCILIACIÓN 

¿Cómo lo hacemos entonces ?

Pues encaje de bolillos de nuevo...

Por suerte éste año los viernes se están quedando con su yaya en nuestra casa  . Después lo pagamos en excitación al estar parte de la mañana con la tele pero no podemos pedir más a mi suegra con 85 años y gracias, que nos dure muchos años !.

El otro encaje es pagar dos semanas de casales (campamento verano) aunque se paguen a precio de oro .

Se lo pasan bien aunque de primeras no quieren ir porque el madrugar no gusta a nadie, jaaja. Pero después hacen un poco de todo y se pasa la mañana rápido .

Así que para la semana que viene me toca sufrir de nuevo los despertares reguleros y las carreras con ellos para llegar al trabajo .


A mi me compensaba mucho más éste mes  de julio por salud y sueldo pedirme una excedencia y no trabajar como hace alguna gente , es otra manera de conciliar .

Peeeeeroooo casualmente no puedo , justo el mes de julio no puedo porque es cuando más trabajo hay  por lo que empezamos #losjuegosdelaconciliación  😥😥 .


A lo mejor no es la manera más recomendada pero es la que vimos más viable y que vamos adaptando un poco año tras año según las circunstancias familiares .

Creo que éste país iría mucho mejor , rendiríamos aún más ( si se puede) y estaríamos mejor de salud si se hiciera una conciliación real , ya que esto no es conciliar ,  es perder bastantes cosas en el camino  pero es lo que tenemos .... No sé si algún día querrán verlo y empiezan a cambiar las cosas ( lo dudo) .


Vosotr@s, ¿ cómo conciliáis?? 








No hay comentarios:

Publicar un comentario