viernes, 8 de marzo de 2019

CONVERSACIONES DEL 8 MARZO. NUESTROS NIÑOS SIGUEN SIENDO EL FUTURO . #8M



Éste año no iba a escribir post sobre el 8 de marzo  , no quería repetirme y tampoco estaba muy inspirada .

Pero en nuestra casa muchas de las conversaciones son en el desayuno , con los dos peques y salen cosas realmente interesantes y hoy fue uno de ellos .

Puse el programa de todas las mañanas y hablaban como no del día de la mujer , su significado , lo que hay hecho y lo mucho que queda por hacer . Peluchin  que lo escuchó va y me dice :

P- Aaala mamii, si hoy es el día de la mujer entonces tendría que haber un día del hombre , no es justo!!  O_O .

Otras veces , cuando surge el tema habíamos hablado de ello , en el día a día , de que somos iguales niños que niñas , muchas veces la verdad , pero se ve que hoy no se acordaba . Será la mala noche que pasó a causa de la odiosa otitis.que vino a visitarlo.

Una de las muchas que hablamos de ello lo plasmé en el post del 8 marzo del año pasado que podéis leer aquí si os apetece.


Empecé a contarles que que eso no es así que se necesita un día de la mujer para reivindicar muchas cosas que deberían de ser todos los días pero que por desgracia no era así , que deberíamos de vivir en un mundo igualitario porque los hombres no son más que las mujeres y que los niños no son más que las niñas a lo que él asentía .

Le pregunté que le parecía que por un mismo trabajo ( o menos) las mujeres ganaran mucho menos dinero que los hombres y me dijo : " pues me parece fatal...pero eso pasa mami?"

Claro que pasa hijo mío , todos los días 😩😩

Él mismo me dijo : " también por la violencia de genero, ¿verdad?  . VERDAD ! ése es otro de los motivos , porque muchos hombres matan a sus mujeres o novias porque piensan que son suyas y tienen derecho y eso no es verdad . No hay que pegar a nadie y menos matar  hijo mio.

Otra de las razones peluchin ( y pitufiña también muy atenta a la conversación y opinando)  es que a las mujeres nos contratan menos, o perdemos nuestro trabajo o nos tratan peor por tener hijos ....

P- ¿Y eso por qué mami? Si tener hijos no es malo ...a que no?  Pues no hijo mio, claro que no , pero hay muchos jefes que si lo entienden así ...

Es más , peluchin lo ve como una gran virtud porque ahora recuerdo una conversación de un día que me decía que era injusto y " desigualdad" que las mujeres pudiéramos tener hijos y los hombres no :) :) .

Le expliqué el por qué se celebraba el día 8 marzo el día de la mujer : 

 "El acontecimiento que marco la fecha del 8 de marzo se remonta al 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea..


Parece increíble pero 150 años después seguimos en ésa desigualdad y en otro muchos países ya ni comentarlo porque ni derechos tienen las mujeres .

También le comenté el acontecimiento ocurrido en 1911 en Nueva York donde murieron 123 mujeres y 23 hombres encerrados en una fábrica y se le quedó a los dos cara de sorprendidos , de como podía ser eso.

Después de toda esa charla de más de 10 minutos en el desayuno le pregunté :

Yo: Que te parece peluchín ...crees necesario que exista éste día ? 

P: Claro que si mami, muy necesario .


Y le dije que yo tenía una esperanza y una  ilusión .

Con su carita angelical  se puso encima mío abrazándome y me dijo : ¿ En mi?? y le dije que SI!! 

En él y en su hermana , que esperaba que su generación con la educación que intentábamos darle y con los valores que ellos tenían lograran cambiar éstas cosas ( pero por desgracia aunque parezca mentira hay muchos hogares y con padres más jóvenes que no se dan estos valores, todo lo contrario por desgracia )  y me dio un abrazo aún más fuerte . 


Me encantan éstas conversaciones con ellos y son tannnn necesarias . Espero que para el año que viene recuerde que es necesario un  #8M , aunque seguiremos recordándoselo muy a menudo .


Mirando así al horizonte, al futuro ....espero que lo cambien a mejor ...lo necesitamos tannto .




Al salir del colegio pitufiña lo primero que me dijo fue : " mamii, tenías que ponerte algo de color lila, nos lo dijo la profe " :) :) . Yo llevaba un jersey lila morado y ella si le puse a conciencia una camiseta y la chaqueta lila y al darse cuenta sonrió.


Os dejo un vídeo de un grupo  gallego fantástico , por su voz femenina preciosa  y por sus letras  "Guadi Galego", esta canción "matriarcas " dice tanto y el vídeo más : "nos aleitadoras, nços conquistadoras , brillaste activistas da vida cotidiá...e nos que resistimos , a séculos de de forzas..e nos as matriarcas dun pais tal breogán "

Creo que se entiende perfectamente .
 





¿Qué os ha parecido? Hay tantas cantantes buenas hoy en día . Otra de mis favorirtas es Rozalén pero me apetecía dar a conocer un poquito más a Guadi .Para otra ocasión os hablaré de SÉS que también tiene muuucho que decir  :).

Sigamos reivindicando !!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario