domingo, 28 de febrero de 2021

MANCHAS Y PITUFIÑA VERDE COMO SHREK


Casi casi no llego al carnaval de post de Madresfera , nada raro en mi , la marca de la casa pienso que es 😀.

En el carnaval de post nos animaban a contar alguna historia con las manchas , algun truco para quitarlas , etc .

No me lo quería perder porque ésta anécdota es para recordar y cada vez que lo hago me saca una sonrisa .

Pitufiña desde que tuvo alcance a bolígrafos , rotuladores o lo que fuera que pudiera pillar se grafiteaba de arriba abajo , su cuerpo era un lienzo (de ahí que en una época le llamaba " grafitera" y miedo me daba de mayor toda llenita de tatuajes 😏😏 , en casa no somos nada fans de los tatoos) 

Tengo un montón de fotos que dan fe de ello. Pero os hablo desde el añito ehhh y casi siempre eran en su piel o en su ropa ...bueno, recordando un poco más tb mesas , papeles y alguna pared que aún sigue pintada . 

Lo que su hermano no hizo apenas ella lo elevó al triple o mucho más .Las manchas se iban quitando algunas frotando más , otras frotando menos (probando todo tipo de productos , entre ellos KH7 para la ropa ) y otras como ya decía siguen perdurando por mucho que la pintura nos la vendieran por lavable , ejem. 

Los días transcurrían en limpiarla , mancharse y así dia tras día . Por mucho que intentáramos esconder o no poner los bolígrafos y los rotuladores a su alcance no me preguntéis como hacía pero ella siemmmpre encontraba alguno .  

Yo trabajo de tarde y muchos días papi peluchín me enviaba una foto con sus " lienzos " .
Pero el de ganar cualquier premio al que se presentara ocurrió un dia de enero de 2017 ( 3 años para cumplir 4 en abril ) . 
Me llegó una foto que no sabía si reírme , si infartar o que hacer . Os la pongo para que os hagáis una idea y no dejéis nada a la imaginación : 





¿Qué os parece la estampa? Cuando vi la foto en el móvil casi me da un mal  porque reconocí al momento que eso no era un rotulador normal , para que? era un Staedtler permanente!!! 

Donde lo había encontrado no se sabe pero que en un momentito que el padre se despistó ella la lió así de parda : la cara toda todita, frente , barbilla , algo el cuello e incluso la oreja izquierda un poco  . También le sobró tiempo para manitas y piernas. 

Al llegar a casa su padre estaba enfadadísimo y ella con su mirada brillante que la caracteriza , viene corriendo a buscarme a la puerta y me dice : "miiiraaa mami, a que estoy guapa?? 😱😱😕😕

Me aguanté la risa como pude porque lo que me salía era reñirle pero tampoco debía ante semejante obra.  Me la llevé para la ducha y ya no recuerdo con que le di , imagino que con todo lo compatible a su tierna piel aunque por ganas la bañaría en KH7 para manchas de tinta o en leche que también es buen remedio, jajaja. 

Blanqueó bastante pero de todas maneras fue varios días al cole con un tono verde desteñido raruno, parecía Shrek desteñido , jajajajja  . Pero mejor eso que el primer día que era Shrek total . 

Alguna mami y la profesora me preguntaban  que le había pasado y yo les decía que mejor no preguntaran y escondieran todos los rotuladores a su alcance .Pero ella toda orgullosa lo explicaba con su lengua de trapo😂😂😂. 

La moraleja es que una misma historia depende quien la viva y te la cuente puede ser un drama o lo mejor de la vida . Deberíamos de ver siempre desde los ojos de un niño , lo tengo clarísimo . 

Ésa es la aventura de manchas que me viene siempre a la cabeza cuando se trata el tema . Después hay un montón que tenemos que quitar y muchas veces no sabemos como y cuando te conviertes en padres pues muchas más . 

Hay dos que si sé atacar muy bien y os pongo el remedio por si no lo sabéis y queréis probar : 


1- Manchas de sangre : Para mi la mejor manera es quitarlas  con agua fría , jabón y frotar  pero no mucho porque sino desteñirá el tejido .El jabón si es de pieza tipo lagarto o " de la abuela " mejor y el agua cuanto más fría también  y después a la lavadora . No os lieis y pongáis agua caliente ( alguna vez me ha pasado ) porque entonces ésa mancha la disfrutareis para siempre . 

  2- Manchas de Bolígrafo y rotulador ( algunos ) : lo mejor es sumergir el trozo de  tejido dañado en una taza con leche templada o fría y dejarlo unas horas para que actúe . Lo absorberá , después frotar un poco y suele funcionar .

De ahí mi duda de si meter a pitufiña en la bañera aquel día o meterla en una taza de leche , jajajjaja. Criaturita mía 💗💗💗. 

Nada más por hoy . Espero que os haya sacado una sonrisa y que pongáis en práctica estos dos trucos si aún no los sabíais . Y los rotuladores permanentes bien lejos de los niños si aún son pequeños 😉.

Si alguien me quiere contar aventuras graciosas con manchas soy toda ojos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario